Grandbrothers cierra la programación de 'XtraTónal'

D.V.
-

El dúo alemán actúa este sábado en el Patio Herreriano de Valladolid

Grandbrothers cierra la programación de 'XtraTónal' - Foto: Grandbrothers

Grandbrothers, el dúo con base en Düsseldorf (Alemania) cerrará la programación de 'XtraTónal' del Colectivo Laika, que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, con un concierto que tendrá lugar el sábado, 26 de noviembre, en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Grandbrothers es un dúo formado por el suizo Lukas Vogel (diseñador de software y constructor de sintetizadores) y el germano-turco Erol Sarp (pianista de formación jazzística). Tienen su base en la ciudad alemana de Düsseldorf, en cuya universidad se conocieron, sumando y uniendo ambos desde entonces sus respectivos backgrounds y disciplinas en este proyecto común.

Con él se han convertido en una referencia internacional de esa encrucijada donde la música clásica de piano se encuentra con la electrónica, en su caso a través de una producción moderna y experimental. Sus directos son una asombrosa experiencia audiovisual, emocional y melódica.

Hasta el momento han publicado tres discos: 'Dilation' (2015), 'Open' (2017) y 'All The Unknown' (2021), el primero en el sello FILM y los dos siguientes en City Slang. Una de las canciones de su último lanzamiento, concretamente 'Organism', salió como single remezclada por Mogwai, de la misma manera que de otra de segundo LP, el tema 'Bloodflow', sacaron un EP de remezclas y un single de edits.

La apertura de puertas será a las 20.30 horas. La actuación de Grandbrothers comenzará a las 21.000 horas. Las entradas anticipadas, con un precio de 15 euros, están disponibles en Dice y, en formato físico, en Café Nuberu, Bar Bizarro y Bar Wittgenstein. En taquilla tendrán un precio de 20 euros.