746 nuevos positivos y cuatro fallecidos más por covid

M.B
-

Valladolid sigue la tendencia al aumento de sus casos, acercándose ya a los peores registros del mes de noviembre, cuando se alcanzó en una jornada los 795

Cribado de antígenos en Cigales. - Foto: Ical

La pandemia de la covid-19 ha dejado este sábado 746 nuevos positivos y cuatro fallecidos más en centros hospitalarios, acercándose ya las cifras a los peores registros de noviembre, cuando en una jornada se llegó a los 795 casos. 

Los datos que diariamente facilita la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Sanidad, ratifican ese aumento de casos presagiado por el Gobierno Regional y que ha llevado a nuevas restricciones desde este sábado.

Los 746 nuevos casos hacen que la cifra desde el inicio de la pandemia sea ya de 36.492. Mientras que los decesos en los centros hospitalarios suman 852 tras los cuatro registrados en esta última jornada (uno en el Edificio Rondilla, dos en el Clínico y uno en el Río Hortega).

En el caso de los brotes también se sigue en aumento, con siete más que ayer, llegando ya a los 130, con 583 casos vinculados.

Las altas totales en los hospitales llegan a las 4.933, con las 39 de este sábado; con los que se mantienen 235 hospitalizados, con 49 en UCI.

Nuevo récord en Castilla y León

Castilla y León rompió hoy por tercera jornada consecutiva su techo de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia, al registrar en las últimas horas 2.892 nuevos positivos por covid-19 en la Comunidad, por encima de los 2.483 de ayer viernes y de los 2.321 del jueves, que ya fueron en su momento las cifras más altas desde marzo.