Soria ¡YA! anunciará en enero si concurre a las municipales

SPC
-

El 8 de enero finaliza el plazo para la constitución de ese órgano ejecutivo y "ahí se tomará la decisión"

Soria ¡YA! anunciará en enero si concurre a las municipales - Foto: Concha Ortega

El procurador de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León, Antonio Palomar, ha avanzando que la formación política, de reciente creación tras presentarse a las elecciones autonómicas como agrupación de electores, anunciará en enero la decisión concurrir o no a las elecciones municipales previstas para mayo del año 2023.

Palomar, en una entrevista con Europa Press, ha asegurado que Soria ¡YA! "no tardará" en anunciar esa decisión que, previsiblemente será "a primeros de enero", después de que se haya creado el órgano ejecutivo al que se le obliga una vez que este colectivo se ha configurado como partido político.

Según ha explicado, el 8 de enero finaliza el plazo para la constitución de ese órgano ejecutivo y "ahí se tomará la decisión", aunque ha recordado que en el momento en el que se anunció el paso de agrupación de electores a partido político ya se advirtió que la intención era de concurrir a elecciones autonómicas y nacionales, a estas últimas bajo el paraguas de la Federación de Partidos de la España Vaciada.

El procurador en las Cortes de Castilla y León ha reconocido que la concurrencia a unas elecciones municipales requiere, sin embargo, "tener mucha infraestructura de personal" y la formación no quiere "rebotados de otros partidos", por lo que "es complicado" poder dar el paso y participar en el proceso electoral de mayo de 2023. "Estamos trabajando, pero el objetivo principal son las elecciones generales, que es donde queremos tener una representación importante", ha matizado.