El Festival 40 de Mayo recupera su formato habitual

D: V:
-

La asociación Estarivel anuncia la quinta edición de su evento familiar de bienvenida al calor, el sábado 11 de junio, en el Parque de los Almendros

Imagen de una edición pasada del festival. - Foto: Estarivel

La asociación Estarivel retoma su ya tradicional evento de bienvenida al calor y quema de sayos, el Festival 40 de Mayo, que se celebrará, como no podría ser de otra manera, el 11 de junio. Después de un año de edición online y otro año de parón por la pandemia, el festival vuelve a la carga por todo lo alto celebrando un día de encuentro, participación y cultura en el vallisoletano Parque del Mediodía. Será una edición cargada de novedades y sorpresas.

Se retoma así el gran ambiente del festival, un encuentro intergeneracional al aire libre que seguirá manteniendo sus señas de identidad abarcando diversos estilos y disciplinas artísticas, con la mirada puesta en la promoción de la cultura local. Además, con especial dedicación al público familiar, por lo que durante la mañana su programación estará destinada al público más pequeño. El cartel se anunciará en los próximos días, aunque adelantan que incluirá talleres para toda la familia, música, cuentacuentos y circo, entre otras propuestas. Han desvelado ya algunos de los artistas del programa entre los que podremos disfrutar de los Espectáculos de Circo de las compañías "El Gran Rufus" y "La Luz de las Delicias" y los conciertos de "Carlos Soto Folk -Castijazz", The Iberians" y "De Perdidos" entre otros.

Para esta edición se ha abierto una campaña de financiación a través de un Crowdfunding online. El festival, de participación libre y gratuita, se financia gracias a las aportaciones voluntarias de las personas participantes.

En esta edición volverán a colaborar con un proyecto social de la ciudad, como ya hicieron en el año 2020 con el proyecto social Entrevecinos Valladolid, a quienes se donó una parte de la recaudación del festival. En su página web y redes están todas las vías de colaboración y patrocinio, así como la información completa del evento, señalan los organizadores en una nota de prensa.

El Festival 40 de Mayo es un evento lúdico-cultural para todos los públicos nacido en 2017, con especial dedicación al público familiar, que conjuga multitud de actividades, talleres y conciertos arropado por la participación de colectivos y asociaciones de la ciudad. Es también una celebración compartida de la llegada del calor y el abandono definitivo de los sayos que nos han abrigado durante el frío. Promueve y mantiene los principios de cooperación, sostenibilidad, participación ciudadana, igualdad, hábitos saludables, comercio justo, solidaridad, tolerancia y respeto.