Paulo André, el 'consultor' del Pucela

M.B
-

El brasileño lleva meses concitando la rumorología entorno a su desempeño en el club. "Es una persona cercana a Ronaldo. Me expuso un poco la idea del presidente tanto a nivel deportivo y técnico, como de gestión", reconoció ayer Fran Sánchez

Paulo André, a la izquierda, con Ronaldo.

"Gracias a David, a Ronaldo y al Consejo de Administración, a Matt y a Paulo". Fran Sánchez empezó así ayer a hablar en su presentación como nuevo director deportivo del Real Valladolid. Y el hecho de hablar de Paulo, por Paulo André, volvió a poner al ex futbolista brasileño en primera plana de la actualidad del club blanquivioleta.

Paulo André lleva meses en Valladolid. Por el momento sin un cargo oficial. "Es un consultor externo", llegó a decir ayer David Espinar en La 8 Valladolid: "Anunciaremos su función cuando tenga función. Ahora mismo es una persona ajena al club. Ha hecho un diagnóstico de las distintas áreas (...) Es un consultor externo y está trabajando de esta manera en coordinación con el club". Fue el presidente del club, Ronaldo Nazário, el que le expuso al compartir una foto en la red social Instragram el pasado 14 de abril junto al propio Paulo André y al actor Bruno Gagliasso en el estadio José Zorrilla. A partir de entonces y después de que el brasileño haya seguido en Valladolid, muchos rumores sobre sus funciones y futuro puesto... que lo tendrá.

"En las reuniones que tuve al principio, estuve con Matt y con Paulo André. La conexión fue importante. Encontrar un club tan serio, con gente tan seria, me pareció clave y fundamental. Todos queremos crecer y analizas clubes, y el proyecto que me expusieron fue ilusionante. Tienen un plan", señalaba ayer Fran Sánchez, que al ser preguntado por la figura de Paulo André, respondió: "Me expuso un poco la idea del presidente tanto a nivel deportivo y técnico, como de gestión. Es una persona cercana a Ronaldo y he conectado muy bien desde el principio. Es una persona que confía muchísimo en mi criterio y que me dio libertad para decidir los pocos días que llevo algunas cuestiones. El feeling desde el principio es muy positivo y seguro que con el tiempo irá a más".

¿Y su puesto? "Lo tendrá que explicar el club cuando lo considere oportuno", respondió el nuevo director deportivo, que repitió que "me reuní con Matt y con Paulo André y me expusieron el proyecto, que me pareció muy interesante".

"A nivel de rol, soy el director deportivo y entiendo que tomaré las decisiones deportivas siempre y cuando el Consejo de Administración lo apruebe. No soy de imponer si no de conciliar", añadió Sánchez.

Exjugador

Paulo André fue futbolista hasta 2019, desempeñándose como defensa y/o lateral derecho, pasando por Guarani, Corinthians o Cruzeiro en Brasil; Le Mans en Francia y SH Shenhua en China. Su último equipo fue el Athletico Paranaense, en el que luego pasó a ser director deportivo. Ahora está en Valladolid, de momento sin cargo, aunque con peso... mucho peso.