José Enrique Martín, secretario general de Las Edades

D. V.
-

El vallisoletano accederá al cargo el 6 de enero tras la renuncia el pasado mes de junio del salmantino de espíritu abulense Gonzalo Jiménez Sánchez

El Patronato de Las Edades del Hombre, reunido hoy en la Casa de Espiritualidad de Valladolid, acordó designar al vallisoletano José Enrique Martín Lozano (hasta ahora secretario técnico de Las Edades del Hombre) como nuevo secretario general de la Fundación, un cargo que asumirá el próximo 6 de enero, cuando tomará el relevo del salmantino de espíritu abulense Gonzalo Jiménez Sánchez, que se ha mantenido en el cargo desde hace una década, hasta que presentó su dimisión el pasado mes de junio durante la anterior junta ordinaria de obispos y arzobispos. 

Gonzalo Jiménez, que ha visto reconocida su labor en los últimos días con el nombramiento como Capellán del Papa, seguirá vinculado a la labor de la Fundación, ya que pasará a ejercer la figura de asesor personal del presidente. 

Según informan desde la Fundación en un comunicado recogido por Ical, José Enrique Martín Lozano nació en Valladolid en 1975. Es licenciado en Historia del Arte y posee el título de Grado Superior en Patrimonio Cultural. En el año 2004 comienza su trabajo en la Fundación Las Edades del Hombre, donde desde 2011 ha ocupado los cargos de adjunto al secretario general primero, y el de secretario técnico hasta la actualidad. Ha participado en el comisariado y en los distintos comités técnicos y científicos de exposiciones y de las últimas ediciones de Las Edades del Hombre.