scorecardresearch

Rioseco luce un nuevo mural por la igualdad

D. V.
-

El trabajo es uno de los proyectos que la Concejalía de Acción Social lleva a cabo dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Mural recién estrenado en Medina de Rioseco. - Foto: Ayuntamiento de Rioseco

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco luce un nuevo mural de grandes dimensiones en favor de la igualdad. El trabajo ha sido realizado por el artista segoviano Sergio Jiménez y se puede visitar en la calle Muralla de la Ciudad de los Almirantes, ubicada en el barrio Ajújar, según informó el Ayuntamiento.

Este mural, que ocupa toda una pared de un bloque de cuatro pisos, representa a tres mujeres que emergen de una enorme flor para evocar creación, vida y naturaleza.

Esta obra de arte urbano es uno de los proyectos que la Concejalía de Acción Social ha llevado a cabo recientemente y que se incluyen dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Se suma así a otros que se pueden visitar en los distintos módulos del Castillo: uno relacionado también con la violencia de género, otro versa sobre salud mental, uno dedicado al Taller Prelaboral y por último un graffiti con motivos africanos realizado tras la celebración del III Congreso Informativo de Desarrollo Sostenible.