VRAC y El Salvador piensan en un derbi que recupera su esencia

D.V.
-

Los dos conjuntos arrastran bajas, entre internacionales y lesionados, para el encuentro de este domingo, a partir de las 12.30 horas, en Pepe Rojo

Imagen de la presentación del derbi entre VRAC y El Salvador, este jueves en la Casa del Deporte. - Foto: VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador medirán este domingo (12.30 horas) sus fuerzas en el tradicional derbi local que este año recupera su esencia, puesto que ya no hay restricciones como en los dos años anterios y, por tanto, los aficionados al rugby podrán disfrutarlo como antes de la pandemia.

El conjunto colegial arrastra numerosas bajas en sus filas, en la mayoría de casos al estar sus jugadores convocados con la selección española, tanto absoluta -Víctor Sánchez, Matt Foulds, John Wessel-Bell- como sub-20 -Pablo Torres, Beau Peart y Jacobo Ruiz-, además de Du Toit y Pablo Villalobos, ambos lesionados.

En el caso del cuadro anfitrión, no podrán participar Jerry Surumi y Raúl Calzón, quienes también están convocados con el combinado nacional, ni los lesionados Ben Wood y Álvaro Pírez, pero cuentan con "una plantilla amplia" que, además "está muy motivada y con muchas ganas de jugar este choque, puesto que va a ser una buena piedra de toque para saber dónde se puede llegar esta temporada". Así lo ha asegurado el técnico del cuadro azulón, Diego Merino, quien ha advertido que los veteranos "ya saben lo que es la semana del derbi, y los jóvenes se van sumando al ambiente porque además era importante tener un partido como este para comprobar el nivel en el que están todos".

El entrenador del 'Chami', Juan Carlos Pérez ha desvelado que jugarán "con doce o trece jugadores de la cantera, que cuentan con toda la confianza y que afrontan esta cita con mucha motivación y ganas", ya que se trata de un partido especial en el que espera "que haya mucha emoción y nervios.

"Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro rugby y plasmar en el campo la filosofía de equipo para tratar de ganar, aunque no será nada fácil porque el VRAC está mucho mejor este año y ya ha hecho dos partidos muy sólidos en liga, con lo que se prevé un encuentro muy complicado", ha analizado Pérez.

Merino, por su parte, tiene claro que en caso de lograr la victoria "va a suponer un refuerzo muy positivo para todos porque hay una gran motivación y a permitir ver cuáles pueden ser las aspiraciones este año", ha añadido.

El presidente del VRAC, Jose María Valentín-Gamazo ha animado, recoge Efe, a los aficionados a que acudan a ver este derbi en el que ya se recupera la total normalidad.

Para conseguir llenar Pepe Rojo se han establecido unos precios de 10 euros para la entrada anticipada -que se puede adquirir en las sedes de ambos clubes, web del VRAC y en la Casa del Deporte- y 15 euros el mismo día del partido, ya en las taquillas. Los menores de 14 años no pagarán entrada, ni tampoco los socios del club quesero, de ahí que confíe en que haya una "respuesta masiva" de los seguidores del rugby vallisoletanos ya que, además "parece que el tiempo va a respetar y no se esperan lluvias", ha precisado el dirigente del VRAC.