El Munia Panteras pierde y se jugará su pase este domingo

D.V.
-

Las vallisoletanas cedieron en el segundo partido de las semifinales ligueras ante Tres Cantos (1-3), en una eliminatoria que se decidirá en Canterac este domingo

Imagen del Munia Panteras-Tres Cantos. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Munia Panteras perdió este sábado, en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales del playoff por el título, ante Tres Cantos (1-3) y se jugará su clasificación para la final de la Liga Elite Iberdrola este domingo, a partir de las 10.30 horas, también en Canterac. Las vallisoletanas se toparon con la portera madrileña, Laura López, en un encuentro de claro dominio local, con 41 lanzamientos por los 17 de sus rivales.

En un Polideportivo Canterac con más de 700 espectadores (en una de las mejores entradas en un partido de la Liga Elite Iberdrola), el duelo comenzó como se esperaba, con mucha velocidad. De inicio, el Tres Cantos entró más incisivo, con varias ocasiones, incluido un lanzamiento al palo y con María Sierra muy segura bajo palos. Al Munia Panteras le tocó aguantar el acoso para, a partir del minuto 8 y con el empuje de la grada, empezar a mandar.

Tras un par de buenas ocasiones de Ana Sierra, llegó el 1-0, en el minuto 12, en una salida desde atrás de Olivia Monjas, yéndose de dos en velocidad y cruzando con fuerza. Era el premio al buen momento de las vallisoletanas.

Imagen del Munia Panteras-Tres Cantos.Imagen del Munia Panteras-Tres Cantos. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Pero el partido era de unas semifinales y el rival el último campeón liguero, con lo que unos minutos de desajustes defensivos llevaron al empate, obra de Noelia Muñoz en un mano a mano con María Sierra. Quedaba mucho aún para el descanso, casi seis, y todo hacía indicar que se llegaría con ese 1-1, pero en una nueva indecisión en la zaga, María Ayala hizo el 1-2 a veinte segundos del intermedio.

Tras el mismo, el Munia Panteras se lanzó a por todas a por la portería visitante. Con oportunidades casi desde el primer segundo, topándose con una inspirada Laura López bajo palos.

Según pasaban los minutos se acrecentaba el empuje de las locales, que dejaron algún hueco a la contra que tuvo que evitar María Sierra. El cuadro de Andrés Portero merecía el empate. Y lo tuvo a 9 del final. Con una menos en la pista, Ana Sierra provocó un penalti, que ella misma ejecutó. Laura López volvió a aparecer para salvar a las suyas.

Quedaba tiempo y las vallisoletanas siguieron intentándolo, en los dos últimos minutos con portera-jugadora, pero no fue su día, y en el último segundo, a portería vacía, Elena Ramos hizo el 1-3.

Este domingo, Munia Panteras y Tres Cantos se jugarán su clasificación a partir de las 10.30 horas.