Seis emprendedoras rurales ofrecen productos De mujer a mujer

D.V.
-

Aportan sus productos gastronómicos y artesanales para configurar un pack que, con un precio de 39,95 euros, está "enfocado" como regalo para Navidad

Artesanas que han confeccionado el paquete navideño. - Foto: Europa Press

Por segundo año consecutivo, seis mujeres emprendedoras en el ámbito rural de la provincia de Valladolid han colaborado para poner en marcha el proyecto denominado 'De mujer a mujer', mediante el que aportan sus productos gastronómicos y artesanales para configurar un pack que, con un precio de 39,95 euros, "enfocado" como regalo para la Navidad. "Que mejor regalar igualdad", ha expresado la diputada de Familia e Igualdad de la Diputación de Valladolid, Raquel González.

La diputada ha explicado en la presentación de esta iniciativa que se trata del resultado del trabajo de "seis mujeres emprendedoras, luchadoras y valiente", que han desarrollado este "proyecto conjunto" para demostrar que "la provincia está lleva de posibilidades". Todas ellas han decidido implantar sus proyectos de emprendimiento "y de vida" en el medio rural.

De esta forma, estas seis mujeres aportan sus productos gastronómicos y artesanales en un pack compuesto por mantecados, vino, queso, fruta deshidratada, flores, una vela. Se trata de la colaboración entre las responsables de 'La Cruz del Pobre', 'Vinos Mi Niña', 'La Flor de mi Besana', 'La Giralda de Castilla', 'Natursnacks' y 'Ni musas ni musos'. En esta ocasión, además, se colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Iscar y su Comarca.

Valeria Escarda, de 'La Cruz del Pobre', ha señalado que con este proyecto pretenden reivindicar "el papel de la mujer rural" y que, adquiriendo esta cesta de productos, se contribuye a "dar visibilidad a las pequeñas empresas" que estas mujeres representan. "Producimos en altísima calidad y, en estas fechas tan señaladas, es un regalo perfecto", ha afirmado.

El pack se puede adquirir en los establecimientos de estas mujeres emprendedoras, pero también de forma 'online', a través de la página web www.lacruzdelpobre.es.