El Promesas golea en Zorrilla

D.V.
-

El Promesas golea con solvencia al Real Racing, segundo clasificado, y marca el camino sobre el césped del templo blanquivioleta

Imagen del encuentro.

Día redondo para el Real Valladolid Promesas, que hizo todo bien en un escenario mágico como es el Estadio José Zorrilla. No era fácil la empresa, ante un Real Racing Club que venía a este decimoquinta jornada como segundo clasificado de esta 1ªRFEF. Pero los de Julio Baptista demostraron que están en el camino correcto y alejaron los fantasmas, los de encajar goles y los de conceder remontadas, para en una primera mitad muy efectiva tutear a un equipo histórico del fútbol español y encarrilar la contundente victoria (3-0).

A priori podría intimidar la enjundia del rival, pero los pucelanos mantuvieron a raya a los santanderinos en base a trabajo, intensidad y presión. Logró el equipo local incluso arrebatar el balón a los visitantes para protagonizar un precioso duelo con ocasiones en ambas portería. Cedric, en el 11', remató en el área pero sin la puntería necesaria, y respondió Narro con otro poderoso chut desde la frontal que obligó a Parera a lucirse para enviar a córner. Saturday salvó el primero de los cántabros al sacar en el área pequeña un centro raso peligroso hacia el segundo palo, y seis minutos después llegó la acción del 1-0, un penalti que fabrican entre Narro y Arroyo, con el portero derribando al delantero, y que transformó Mikel.

Sentencia y confianza
Fue demoledor el segundo tanto blanquivioleta, que llegó al filo del descanso. Esta vez se cambiaron las tornas, Arroyo presionó un balón largo para provocar el fallo de la defensa, se hizo con la pelota y sirvió a Víctor Narro, en el dos contra uno, para que el extremo se plantase delante del guardameta y lo batise por alto.

Una buena parte del trabajo estaba hecha. Pero faltaba completar ese buen trabajo, y olvidar precedentes como el de León o Ferrol. Aunque esta vez el Promesas demostró ese crecimiento, que los jugadores cuentan con confianza, y demostró un alto nivel defensivo para impedir que el dominio del Racing al inicio del acto se tradujese en goles.

En cambio sí llegó la sentencia, bien pronto, en el minuto 52. Arroyo se construyó su propio gol primero marchándose de su par por velocidad y luego, ya en el área, picando por encima del portero para hacer de una manera preciosa el 3-0. A partir de ahí, control para minimizar el poder ofensivo verdiblanco y buenas intervenciones de Samu Casado en las contadas apariciones en el área de los rivales.

Tres puntos que ponen de manifiesto que este Real Valladolid Promesas conoce cuál es el camino y mejora a cada partido, hoy con las aportaciones además de jugadores en edad juvenil como son Arroyo y Chuki, ambos titulares, y Maroto y Alexander Alemán que entraron en el segundo acto. Con 15 jornadas a las espaldas el Pucela suma 14 puntos, aún en puestos de descenso pero en una relevante senda de formación y aprendizaje. El próximo partido, también de altura en otro escenario con historia en el fútbol español y europeo, será el domingo 12 de diciembre a las 17.00 horas en Riazor, frente al líder Deportivo de la Coruña.

 

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa (Apa, min. 79), Saturday, Amoah, Nieto; Mikel, Moha (Fran Rivera, min. 84); Víctor Narro, Chuki (Maroto, min. 64), Paulo Vitor (Dali, min. 79); Arroyo (Alemán, min. 84)

(0) Real Racing Club: Parera; Medina, Satrústegui, Pol Moreno, Simón; Íñigo, Fausto Tieza (Torre, min. 46), Borja D. (Sergio Marcos, min. 58); Soko (Mnau Justo, min. 80), Cedric (Jack Harper, min. 68), Marco Camus (Bustos, min. 58)

Goles: 1-0, Mikel, min. 32. 2-0, Narro, min. 45+. 3-0, Arroyo, min. 52.

Árbitro: Collado López (C.T. castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Parera, Borja D., Bustos, Torre, Íñigo; y a los locales Chuki, Paulo Vitor, Apa

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en la 1ªRFEF disputado en el Estadio José Zorrilla ante 1.200 espectadores el domingo 5 de diciembre de 2021