El Ayuntamiento dará incentivos fiscales a Switch Mobility

D.V.
-

Puente ensalza un proyecto que ofrece "futuro a esta tierra, esperanza a su gente y soluciones a sus problemas"

Presentación de Switch Mobility - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció que el pleno del Ayuntamiento declará el proyecto industrial de la empresa india Switch Mobility "de especial interés" para que se pueda beneficiar de ventajas fiscales. Puente intervino en el acto de presentación del proyecto celebrado en el museo Patio Herreriano, junto al CEO de la compañía, Andy Palmer, y los consejeros de de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y Empleo e Industria, Carlota Amigo.

El regidor agradeció la implicación de la Junta en este proyecto que supondrá una "inyección de empleo enorme" para la Comunidad, y recalcó también los contactos mantenidos con el Gobierno central para su consecución. En cuanto al papel del Consistorio, explicó que han buscado "soluciones fiscales y económicas" para la empresa, han ofrecido espacio y garantías jurídicas, junto a la celeridad en los plazos para cumplir el calendario que maneja la marca.

Puente, quien adoptó a Palmer como vallisoletano y bromeó con poner su nombre a una calle o plaza, se felicitó porque esta empresa se incorpora a la "gran familiar" de la industria vallisoletana de la automoción, y deseó que pueda celebrar en la capital el medio siglo, como otras compañías que operan en la ciudad.

Puente aseguró que Switch Mobility tiene garantizado el futuro en un contexto de clara apuesta en Europa por el transporte colectivo y por la movilidad eléctrica, de cero emisiones, y aseguró que posibilitará que se acelere la transición hacia una economía sostenible gracias a los fondos de la UE.

Para finalizar, se mostró entusiasmado con el anunció, que desea hacer cualquier político, dijo, porque ofrece "futuro a esta tierra, esperanza a su gente y soluciones a sus problemas".