El CSD da la razón a la FER

M.B
-

La Federación Española hace pública la desestimación de la demanda del VRAC por el veto televisivo

El CSD da la razón a la FER

Más líos. La Federación Española de Rugby hizo pública la desestimación de la denuncia presentada el VRAC, a través de su presidente, José María Valentín-Gamazo, contra el presidente de la Federación y el resto de miembros de su Comité Ejecutivo «por la comisión de presuntas infracciones muy graves tipificadas en la Ley del Deporte». La denuncia tiene su origen en la final de la Liga  2017-18 y en el castigo de la FER de no retransmitir más partidos del VRAC por Teledeporte después de que en aquel partido ante El Salvador se insertase en la ‘U’ televisiva publicidad de una marca de cerveza distinta a la que patrocina y da nombre al campeonato. 

El CSD desestimó, en resolución con fecha 8 de febrero de 2019, «la pretensión de envío al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de la denuncia presentada», recoge la FER, aunque el VRAC aún no tiene la sentencia de manera oficial. 

Por otro lado ya hay fecha para el UBU Colina Aparejadores-VRAC Quesos Entrepinares, que no se jugará este domingo al pedir el club vallisoletano una solicitud de aplazamiento debido a la convocatoria de la selección de tres o más jugadores (concretamente de Stephen Barnes, Álvar Gimeno y Fede Castiglioni). Hay que recordar que el XV del León se mide este domingo a Georgia. El encuentro se jugará, a falta de hacerse oficial, el 18 de abril -Viernes Santo- en Burgos. El VRAC contaba con tres convocados por la selección (más Francisco Blanco, Kalokalo Gavidi y Daniel Stöhr, que estuvieron la semana pasada) además de una larga lista de lesionados, como Luis Canti -el último en caer-, Alberto Blanco, Gareth Griffiths, Brendan Asomua, Hamish Graham y Álvaro Ferrández, entre otros.

El que sí jugará es el SilverStorm El Salvador, que recibirá al Ordizia en Pepe Rojo. Los chamizos quieren auparse al liderato.