Escenario durísimo para seguir arriba

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita el WiZink Center del Movistar Estudiantes en busca de la cuarta victoria consecutiva y de la temporada cinco meses después de disputar allí los playoffs por el ascenso

Escenario durísimo para seguir arriba - Foto: RVBaloncesto

Aroma a partidazo, aroma a playoffs en el WiZink Center de Madrid. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se presenta en un escenario durísimo para mantenerse arriba y con inercia positiva: la cancha del Movistar Estudiantes. Tras tres victorias consecutivas, los de Paco García buscarán la cuarta al hilo y de la temporada en un duelo que enfrenta al tercero y al quinto de la LEB Oro tan solo cinco meses después de la eliminatoria por el ascenso que se vivió en la campaña pasada.

 

Para la nueva visita blanquivioleta al WiZink Center, Paco García podrá contar con todo su elenco, ya que el parte médico se encuentra impoluto, afortunadamente. Después de una gran semana de entrenamientos y sin contratiempo alguno, los vallisoletanos van al completo a por la cuarta victoria consecutiva y de la temporada.

 

Y es que los pucelanos, en cuatro jornadas, solo cayeron en el debut. La derrota en la cancha del Zunder Palencia precedió a las victorias ante Hereda San Pablo Burgos, Juaristi ISB a domicilio y la cosechada ante ICG Força Lleida de forma superlativa. Esta última, con un baloncesto y una intensidad de sobresaliente, es la que debe servir para tratar de asaltar un WiZink Center en el que no han caído los madrileños. Con idéntico balance e inercia, Movistar Estudiantes tropezó en el estreno ante los ilerdenses, pero ha sumado tres triunfos al hilo ante Club Ourense Baloncesto, Leyma Coruña y Melilla Sport Capital. Blanquivioleta y estudiantiles, ambos con 3-1, ocupan la tercera y quinta plaza de la liga, respectivamente, según informan los medios del club.

 

En su segundo año en la LEB Oro, el conjunto estudiantil ha vuelto a conformar una plantilla de quilates, con jugadores de mucho, mucho nivel en todas las posiciones y con más experiencia en la categoría. Sin ir más lejos, el banquillo está ocupado por Javi Rodríguez, con una extensa trayectoria como jugador ACB y LEB, y quien fuera primer entrenador del Oviedo Club Baloncesto entre 2018 y 2020, además de ayudante de Carles Marco en Pumarín (2015-2018) y de Álex Mumbrú en el Surne Bilbao Basket.

Bajo su paraguas, los colegiales están dirigidos desde el puesto de base por el ex blanquivioleta Toms Leimanis (12.25 puntos por partido), internacional con Letonia y un jugador que ya encandiló a Pisuerga con su clase. El director de orquesta báltico está bien secundado por Hansel Atencia, uno de los nombres destacados de la pasada LEB Oro, la cual disputó en las filas del Alimerka Oviedo Baloncesto.

 

En el perímetro repiten Adams Sola y los canteranos Rubén Domínguez y Héctor Alderete, a los que hay que sumar las incorporaciones de Mark Hughes (64.2% en triples) y Paul Jorgensen. Los dos anotadores también saben lo que es la LEB Oro, puesto que el primero procede del ICG Força Lleida y el segundo militó en el Zunder Palencia (2019/2020) y en el conjunto ovetense (2022) durante media campaña.

 

En la pintura, el nombre de Kevin Larsen vuelve a ser la referencia del cuadro madrileño y uno de los grandes referentes de la división. El pívot danés promedia la friolera de 14.5 tantos, 6 asistencias y 17.75 de valoración para erigirse como el faro estudiantil. No obstante, y aunque gran parte del juego pase por sus manos, las torres de Javi Rodríguez se caracterizan por el poderío físico de Karamo Jawara, los muelles de Sean Smith, la calidad y galones de Leo Demetrio, y el talento del joven Emil Stoilov. Un elenco plagado de amenazas, tanto exteriores como interiores, y con conocimiento y experiencia de la LEB Oro.

 

Consciente de la dificultad, pero con ambición e ilusión, Paco García analizó el estado de sus pupilos en la previa y reconoció que el equipo está "preparado para ganar". "Hemos hecho buenos partidos ante Burgos, Lleida, que venía invicto... Hay que dar mérito al vencedor cuando pierdes y, cuando ganas, al que ha perdido. Nos podemos ilusionar, pero esto es muy largo. El siguiente papelón del calendario de mi despacho nos lleva ya hasta febrero. Vamos a intentar ilusionándonos cada semana. Vamos a ir a ganar la WiZink. Sabiendo que son un equipón. Y si no es así, pensaremos en Coruña. Yo me ilusiono en cada entrenamiento".

De igual modo, Sergio de la Fuente ratificó las palabras del entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto con la sensación del vestuario blanquivioleta. "La gente está muy ilusionada con el equipo. Es pronto y tenemos que estar muy tranquilos, llevamos solo cuatro jornadas y esto es muy largo y difícil. El ejemplo es Movistar Estudiantes. Hay que ir poco a poco y veremos si en la última jornada tenemos opciones. Tenemos que ir a campos muy difíciles, donde realmente se juega la liga. El nivel de los entrenamientos es brutal. Si realmente venías a uno, como el de ayer, se disfruta el triple que en un partido. Es espectacular cómo estamos trabajando".