La Policía Local avisa en Twitter: prohibido tirar petardos

D.V.
-

La restricción se recoge en la Ordenanza de Protección del Medio Urbano y aparece como infracción leve o grave, en función de las circunstancias. Las multas suelen ser de 90 euros, pero podrían llegar a los 1.500

Petardos intervenidos en las navidades de 2016. - Foto: Policía Local

La Policía Local de Valladolid ha recordado en su perfil de Twitter que la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano prohíbe disparar petardos en la vía pública, actitudes que se suelen sancionar con 90 euros, pero que se puede ir hasta los 1.500 en función de si se tipifica como infracción leve o grave.

Así, el artículo 12 de la citada normativa municipal dice que "queda prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios sin autorización previa de la Administración Municipal", una actitud que constituiría una infracción leve, castigada con hasta 750 euros, pero que suele moverse en esa franja de los 90 euros.

En cambio, el artículo 19 dice que "portar mechas encendidas o disparar petardos, cohetes u otros artículos pirotécnicos con peligro para las personas y los bienes" sería ya una infracción grave, penada con entre 751 y 1.500 euros.