Cinco estudiantes del San José ganan 'Gigas for Schools'

D.V.
-

Los cinco estudiantes que componen el equipo ganador han integrado la tecnología, la conciencia social, el análisis de viabilidad, el mercado y su propio potencial

Cinco estudiantes del San José de ganan 'Gigas for Schools'

Cinco estudiantes del Colegio San José de Valladolid se han impuesto en la final nacional del concurso 'Gigas for Schools' con el proyecto 'Sinistrum'.

Los cinco estudiantes que componen el equipo ganador han integrado la tecnología, la conciencia social, el análisis de viabilidad, el mercado y su propio potencial en un proyecto que aúna la educación con el buen uso de las redes sociales y los videojuegos, según ha explicado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los otros tres proyectos finalistas que compitieron el pasado 3 de junio han sido 'Sistema de Reutilización de Agua y Reducción de su consumo', del Colegio Sagrado Corazón de León, y UB-Life, del centro Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija (Sevilla).

Los más de 400 participantes, de 14 colegios y 12 provincias de toda España, han recibido una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, fueron algunas de las variables que el Jurado tomó en consideración.