scorecardresearch

Los trenes del vino y del canal triplican sus pasajeros

D. V:
-

Las rutas muestran los atractivos turísticos de la provincia de Valladolid con viaje en Avant desde Madrid

Tren del Vino. - Foto: D.V.

El Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla por la provincia de Valladolid finalizaron su temporada el 3 y el 4 de diciembre respectivamente, con un incremento importante de viajeros ya que se triplicó el número de visitantes alcanzado en 2021. En total, 830 viajeros han podido disfrutar de estas dos propuestas turísticas que desarrollan conjuntamente la Diputación de Valladolid y Renfe.

Estas dos experiencias forman parte del programa de trenes temáticos de Renfe y están diseñadas para que el viajero pueda descubrir la provincia de Valladolid con propuestas novedosas.

La Diputación de Valladolid y Renfe pusieron en marcha en 2018 el Tren del Vino, un proyecto que promueve el atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid y lo aglutina en torno a diferentes rutas vinculadas a las denominaciones de origen Rueda, Cigales, Toro y Ribera del Duero.

Esta propuesta incluye el viaje en tren Avant desde Madrid a Valladolid con un espectáculo de teatralización a bordo. A la llegada a destino, se traslada al viajero en autobús hasta la bodega protagonista de la ruta, donde se realizará una visita guiada y una actividad de cata de vinos, además de disfrutar de una comida en restaurantes de la zona. La jornada se completa con visitas turísticas a monumentos y lugares de interés en cada destino.

El Tren del Vino ha realizado 13 salidas a lo largo de este año, siempre en sábado, y el viajero tiene la posibilidad de regresar ese mismo día a Madrid, o alargar su estancia una noche y volver al día siguiente.

Por su parte, el Tren del Canal de Castilla ha celebrado su cuarta edición y aúna turismo en ferrocarril y barco. Este año, ha realizado nueve salidas en domingo, finalizando la última el pasado día 4 de diciembre.

La propuesta incluye un viaje de ida y vuelta en tren Avant desde Madrid a Valladolid para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica por la provincia, e incorpora una ruta en barco por el Canal de Castilla, una obra de ingeniería del siglo XVIII y que, hoy en día, es el único canal navegable de toda España. La propuesta se completa con visitas guiadas, comidas en los restaurantes de la zona y recorridos singulares por Medina de Rioseco, castillos como el de Montealegre, Fuensaldaña o Tiedra, o monasterios como el de Santa María de Matallana.