Mañueco promete liderar las exigencias del CyL por el Corredor

SPC
-

El presidente del PP compromete "dar la batalla" para que el Corredor Atlántico sea un "eje vertebrador" de la Comunidad

Mañueco promete liderar las exigencias del CyL por el Corredor - Foto: Concha Ortega

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió hoy que "dará la batalla" ante el Gobierno para que el Corredor Atlántico sea un "ejemplo" de unión de las nueve provincias y un "eje vertebrador" de la Comunidad autónoma. En su opinión, Castilla y León no puede dejar pasar "este tren" que llega con fondos europeos y servirá para acelerar el desarrollo económico de la provincia de Soria. "Los fondos europeos están para proyectos de largo alcance", indicó, para señalar que en esta "batalla" implicará a los agentes económicos y sociales para que el proyecto del Corredor Atlántico sea una "lucha" de la Comunidad autónoma y no de "grupos aislados".

Fernández Mañueco arropó hoy a la candidata a la Alcaldía de Soria del PP, Belén Izquierdo, en un acto celebrado en el Centro Cultural Gaya Nuño al que asistió también la consejera de Educación, Rocío Lucas y los responsables del PP en esta provincia. Aprovechó su discurso el presidente de los 'populares' castellanos y leoneses para arremeter "contra el 'sanchismo' y los "desplantes" que el Gobierno protagoniza con Castilla y León, donde sus ministros vienen "a hacer turismo electoral".

Durante su alocución, señaló que el Gobierno amenaza con aplicar el Artículo 155 de la Constitución en Castilla y León, cuando es una tierra "leal y comprometida con España", frente a los gobiernos de otras comunidades autónomas que son "desleales con la Constitución y con España". "Con estos gobiernos desleales son suaves y blandos y con nosotros duros y exigentes. Al Gobierno de Sánchez le sobran toneladas de prepotencia y sectarismo y le falta humildad y eficacia", criticó.

Fernández Mañueco, significó, además, que al Ministerio de Transporte se le ha olvidado que Castilla y León también necesita trenes para vía estrecha, y acusó a la ministra, Raquel Sánchez, de obviar las peticiones de esta tierra en materia de infraestructuras. El presidente del PP en Castilla y León recordó que fue él junto con sus homólogos en Castilla La-Mancha y Aragón quienes consiguieron una fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel en Europa, y acusó al Gobierno central de haberla aplicado de forma "insuficiente".

El también presidente de la Junta de Castilla y León enumeró algunas de las inversiones que su Gobierno ha puesto en marcha, y anunció que esta misma semana se presentará una nueva convocatoria de ayudas a la vivienda y se incrementará la cuantía a las relativas en transporte, conciliación y corresponsabilidad. En clave electoral, Fernández Mañueco recalcó que una victoria "contundente" del PP en las Elecciones municipales mandará un mensaje contundente a Pedro Sánchez como es: "Recoge las maletas que te vas de la Moncloa", expresó. En este sentido, afirmó que el PP trabaja por la defensa del interés general de España  y la política "frívola del enfrentamiento" se la dejan a Sánchez.

Respecto de la candidata a la Alcaldía de Soria, el presidente de los 'populares' precisó que la ciudad necesita a Belén Izquierdo una "empresaria de éxito con vocación de servicio público y experiencia acumulada por defender a los autónomos". Asimismo, destacó el ejercicio de unidad del PP de Soria para integrar a los miembros de la Plataforma del Pueblo Soriano y a personas de otros partidos políticos. "Abrimos los brazos a todos los que se fueron y quieren volver. a los que se incorporan de nuevos a la política y a aquellos que están en otras formaciones políticas", sostuvo.