Detenido en Las Delicias por vender coca, heroína y marihuana

A.G.M.
-

El arrestado carecía de antecedentes por tráfico de drogas, solo por delitos contra el patrimonio. Vendía en las inmediaciones de su domicilio, en la confluencia de las calles Embajadores y Cartagena

Material intervenido en la Operación Yellow. - Foto: Policía

Una investigación de más de un año desarrollada por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha permitido la desarticulación de un narcopiso en el barrio de Las Delicias en el que se vendía marihuana, cocaína y heroína.

La denominada Operación Yellow estuvo rodeada de muchas dificultades por las "numerosas medidas de seguridad" adoptadas por el arrestado para intentar detectar la presencia policial, según destacan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

La investigación se inició en verano de 2021, pero fue el jueves pasado cuando se llevó a cabo un dispositivo para su detención, al que se le intervinieron sustancias estupefacientes por valor de 700 euros, pese a lo cual el juez de guardia decretó su libertad con cargos.

Fuentes del caso consultadas por este periódico detallan que las ventas se efectuaban generalmente en las inmediaciones de su domicilio, en la confluencia de las calles Embajadores y Cartagena. En otras ocasiones, se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad, lugares previamente concertados con sus clientes, donde hacia entrega de la droga a cambio de dinero. Para ello utilizaba una furgoneta.

Los agentes del Grupo VIII establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad. Se comprobó la veracidad de la información e identificó al sospechoso, que carecía de antecedentes por tráfico de drogas y solo tenía por delitos contra el patrimonio.