Detenido por amenazar con agredir a su pareja en Arroyo

D. V.
-

Los sucesos tuvieron lugar durante la Nochevieja

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda ha detenido a un hombre por presunto delito de violencia de género al amenazar con agredir físicamente a su pareja tras una discusión.

La detención se produjo la pasada nochevieja, sobre las 23.30 horas, después de que una llamada del 1-1-2 alertase a los agentes de que una mujer estaba siendo amenazada por su pareja en su domicilio, según han informado fuentes municipales en un comunicado remitido a Europa Press.

Hasta allí se trasladó la patrulla, donde la denunciante manifestó que su marido, tras una discusión, había perdido el control, y que con actitud intimidatoria había amenazado con agredirla físicamente.

Ante estos hechos los agentes de policía local procedieron a la detención del autor por un presunto delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

Se da la circunstancia de que los integrantes del domicilio estaban realizando un periodo de confinamiento por COVID-19. Por ello, en el momento de la detención se activó el protocolo de detenidos por COVID, siendo trasladado desde la comisaría de policía local en un furgón especializado de la Guardia Civil al hospital correspondiente, a la espera de su puesta a disposición judicial.