scorecardresearch

Ángela de Miguel, reelegida presidenta de CEOE Valladolid

D.V.
-

La empresaria recuerda que "es imprescindible" que los representantes políticos piensen en pequeño a la hora de legislar

Ángela de Miguel, reelegida presidenta de CEOE Valladolid. - Foto: R.Valtero ICAL

La Asamblea General Electoral de CEOE Valladolid ha reelegido hoy a Ángela de Miguel, por aclamación, presidenta de la organización para los próximos cuatro años.  En su intervención ante la Asamblea, Ángela de Miguel, agradeció la confianza para continuar siendo la presidenta de los empresarios, "una enorme responsabilidad ante el escenario de incertidumbre económica que se está viviendo en la actualidad".

Explicó que durante estos últimos años se ha logrado impulsar, a través del diálogo con todas las administraciones públicas, políticas y medidas que están permitiendo consolidar la actividad de las empresas, ayudarlas a ganar en dimensión, eliminar y relajar trabas burocráticas y administrativas. "Con ello, mejorar la competitividad del tejido productivo, construyendo, gracias a vuestro esfuerzo diario, un Valladolid más próspero".

Recordó los momentos difíciles vividos recientemente y derivados de la crisis sanitaria en los que desde CEOE Valladolid se tuvo que hacer frente a medidas que limitaban y frenaban la actividad de los empresarios, y que obligó a la organización a redoblar esfuerzos para estar al lado de todas las empresas, negociando con las administraciones competentes medidas de apoyo y alivio que permitieran a las empresas salir adelante, salvando con ello los empleos que generan.

La presidenta puso de manifiesto que las empresas están sufriendo en los últimos meses un crecimiento desmedido de costes que resta capacidad para invertir y mejorar su productividad, lo que está poniendo en riesgo la supervivencia de muchas pymes, tal y como reflejan los datos del último informe elaborado por CEPYME.

En este informe se destaca que los costes totales en las pymes se han incrementado en un 24,4% en el segundo trimestre de 2022, y todo esto como consecuencia de unos costes laborales disparados, que han subido un 5,2 por ciento; el salario medio ordinario de las pymes ha aumentado un 6,6 por ciento tras las últimas subidas del SMI; los costes de los insumos y suministros se han disparado 51,6 por ciento y el coste de la energía se ha duplicado (113,7 por ciento).

De Miguel recordó que es imprescindible que nuestros representantes políticos piensen en pequeño a la hora de legislar dado que, a menor tamaño de la empresa, es más probable es que se dedique una parte creciente de recursos a tareas no productivas como las cargas burocráticas. "Cada día que pasa, con la coyuntura actual, somos menos rentables, lo que es un riesgo enorme para nuestra supervivencia y para los empleos que generamos".

Ante este escenario, la Presidenta consideró imprescindible la aplicación de medidas urgentes dirigidas a que nuestras empresas puedan adaptarse a un entorno económico que tenderá a complicarse por la evolución de la situación financiera, el fin de la moratoria concursal o la cronificación de la inflación debido a los efectos de segunda vuelta que generan la traslación del IPC a los salarios.