Cruz Roja y contratistas colaboran para la inserción laboral

D.V.
-

Las acciones pasan por mejorar la empleabilidad, mediante la participación en sesiones de orientación, visita a instalaciones empresariales, así como la participación activa en los cursos de capacitación

Cruz Roja y contratistas colaboran para la inserción laboral

La presidenta de Cruz Roja Valladolid, Rosa Urbón, y el de la Cámara de Contratistas de la Comunidad, Enrique Pascual, han firmado un convenio de colaboración dirigido a promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Con este convenio, la Cámara de Contratistas y las empresas asociadas asumen el compromiso de apoyar a Cruz Roja a través de cuatro tipos de alianzas, que pasan por mejorar la empleabilidad, mediante la participación en sesiones de orientación, visita a instalaciones empresariales, así como la participación activa en los cursos de capacitación.

Relacionado con la contratación, la segunda alianza alude a la gestión de ofertas de empleo y la realización de preselecciones por parte de Cruz Roja, para facilitar a las empresas de construcción los perfiles más adecuados al puesto demandado.

En tercer lugar, colaboración en encuentros empresariales, con el objetivo de trabajar sobre temáticas que repercutan en el beneficio, la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social.

Y la cuarta alianza es la participación en acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos.

Durante su intervención, la presidenta de Cruz Roja en Valladolid ha señalado que el reto de Cruz Roja es que las empresas aliadas se sumen al propósito de una sociedad "más justa e igualitaria".

Por ello, estas alianzas son, para Urbón, "una medida para fomentar la diversidad como un valor añadido que contribuye al enriquecimiento social y económico de las empresas, aportando personal formado y con talento".

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, ha indicado que, por un lado, Cruz Roja lleva más de 22 años formando a personas e integrando colectivos, lo que, a su juicio, les da una importante experiencia en la inserción sociolaboral.

Precisamente, ha añadido, "el sector de la construcción es un sector que acoge muy bien a trabajadores motivados y formados y que continua con esa labor de formación y especialización y de la suma de esas dos necesidades puede nacer una muy buena colaboración".