Urueña, de los pueblos más bonitos de España según The Times

D.V.
-

El periódico inglés incluye a la localidad vallisoletana en una lista que encabeza Agulo, en La Gomera

Imagen de las murallas y el pueblo de Urueña. - Foto: Urueña

Urueña ha sido incluido en una lista de pueblos más bonitos de España publicada por periódico inglés The Times.

En un artículo firmado por Chris Haslam, informa Efe, se destaca de Agulo, en La Gomera, que remite a un pueblo de Perú por su topografía circundante y sus reminiscencias coloniales, como el pueblo más bonito. También alaba las vistas de Tenerife y el Teide, así como las caminatas que se pueden realizar hasta el Parque Nacional del Garajonay, aunque advierte de que algunas pueden llegar a ser "andinas".

De la localidad vallisoletana destaca que "después de una milla vi Urueña, sus muros medievales anaranjados bajo el sol poniente, y me pregunté por un momento si había tropezado con un portal del tiempo (...) Hay cuatro museos; una iglesia ocupada por cigüeñas; y 11 librerías: dos más que el número de niños en la escuela del pueblo. No hay gasolinera".

La lista de The Times de los pueblos más bonitos de España la completan Alcudia (Mallorca), Almonaster la Real (Huelva), Genalguacil (Granada), Pampaneira (Granada), Lucainena de las Torres (Almería), El Castell de Guadalest (Alicante), Morella (Castellón), Tazones (Asturias), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Mirambel (Teruel), Baguergue (Lleida), Bulnes (Asturias), Cudillero (Asturias), Castillo de Castellar (Cádiz), Alcalá del Júcar (Albacete) y Potes (Cantabria).