Auvasa venderá el billete ordinario del bus en parquímetros

D.V.
-

Podrá comprarse desde hoy en los parquímetros de la ORA, mediante pago en efectivo o con tarjeta bancaria

Presentación del sistema de expedición de billetes de autobús en parquímetros - Foto: Ical

Auvasa venderá el billete ordinario del autobús urbano en los parquímetros de la ORA de Valladolid. Además, oodrá comprarse mediante pago en efectivo o con tarjeta bancaria. El billete que tendrá validez para el día de su emisión y será entregado al personal de conducción en el momento de acceder al vehículo.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, probaron la venta del primer billete ordinario de Auvasa en el parquímetro de la ORA de la plaza Poniente. También participaron el gerente de la empresa. Álvaro Fernández, el jefe del Centro de Movilidad, Roberto Riol, y el gerente de Dornier Empark, Teodoro Brioa.

De este modo, Auvasa amplía la red de ventas del billete ordinario, actualmente se pueden adquirir en los establecimientos asociados (kioscos y estancos), a través de la web de ventas de la empresa (auvasa.e-pase.es) y con la aplicación para dispositivos móviles AUVASA-PAY (en estos dos últimos casos mediante códigos QR).

Los billetes tendrán validez para el mismo día de su compra y para acceder al autobús bastará con entregárselos al personal de conducción en el momento de acceso, de igual manera que si se adquiriese en kioscos o estancos.

Además, se instalarán antes de fin de año cerca de veinte nuevos parquímetros en diferentes zonas y barrios de la ciudad, con lo que se dota de mayor accesibilidad a este canal de ventas. La localización de estos nuevos puntos de venta se ha determinado mediante un minucioso estudio que ha identificado las paradas con mayor uso de billete sencillo fuera del actual ámbito de la zona ORA y los ámbitos desprovistos de un punto de venta a menos de 150 metros.

Con esta implementación serán más de 490 los puntos de venta entre establecimientos colaboradores y parquímetros, estando en estos últimos disponibles las 24 horas del día, al igual que nuestra web de ventas y la aplicación para dispositivos móviles.