Fresno acoge la concentración de Asociaciones de Águedas

D.V.
-

El municipio vallisoletano reivindicará, junto a otros del sur de la provincia, el papel de la mujer rural, la unión de los pueblos y la defensa del asociacionismo

Celebración de las Águedas en El Carpio en 2020.

El municipio vallisoletano de Fresno el Viejo acogerá este sábado, 7 de mayo, la concentración de asociaciones de Águedas para reivindicar el papel de la mujer rural, la unión de los pueblos y la defensa del asociacionismo.

Este evento se celebra este mes de mayo tras la cancelación del mismo en 2021 y en febrero de este año por la pandemia. Reúne a los municipios del sur de la provincia de Alaejos, Bobadilla del Campo, El Carpio, Castrejón de Trabancos, Fresno el Viejo, Medina del Campo, Olmedo y Torrecilla de la Orden y que cada año se organiza en uno de estos municipios.

Fresno acoge la concentración de Asociaciones de Águedas
Fresno acoge la concentración de Asociaciones de Águedas

La jornada empezará a las 17.00 horas con una concentraciones en la Plaza Mayor con música de 'La Charambita' y degustaciones típicas. A las 18.00 horas se realizará un recorrido por el pueblo y a las 18.30 horas tendrá lugar la presentación y saludo de las autoridades y presidenta de la Asociación de Águedas Rosario García Zapatero.