Sánchez: "Vuelvo a disfrutar y quiero seguir en Valladolid"

D.V.
-

El medio, uno de los jugadores más en forma del Pucela en este tramo liguero, ha dicho que si el club ejecuta la opción de compra será feliz, "porque me he sentido muy bien en Valladolid desde que llegué, independientemente de que se ascienda o no"

Iván Sánchez, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

Iván Sánchez ha asegurado este miércoles que ha "vuelto a disfrutar del fútbol", tras superar una grave lesión que le ha tenido apartado durante diez meses de la competición y, por tanto, su objetivo, a día de hoy, es "seguir en el club y ojalá que en Primera división".

Según ha explicado, su meta desde que llegó a la entidad blanquivioleta ha sido "ayudar al equipo a lograr el ascenso", lo que pasa por "ganar los dos partidos que restan y esperar qué pasa con el Eibar, aunque centrados, fundamentalmente, en sumar esos seis puntos que hay en juego todavía".

"Cuando llegué aquí, el club tenía una opción de compra que no era obligatoria, puesto que yo tenía una lesión importante y no se sabía cómo iba a responder, pero si la ejecuta, seré feliz, porque me he sentido muy bien en Valladolid desde que llegué, independientemente de que se ascienda o no ", ha precisado.

Ha aclarado, recoge Efe, que "depende del Birmingham si la opción de compra si el Real Valladolid se quedara en Segunda es la misma que si sube a Primera" pero ha apuntado que, si depende de él "no habría problema en llegar a un acuerdo con el club", ya que se siente "muy a gusto" en la ciudad, con los compañeros y con el cuerpo técnico.

Además, su prioridad ha sido, tras superar la lesión "volver a disfrutar en el campo" y lo ha conseguido, además, en una posición que no es la habitual suya, ya que ha jugado durante la mayor parte de su carrera, en banda derecha, pero en Elche, donde coincidió con "Pacheta" también lo hizo de volante, como está haciendo en los últimos encuentros con el Real Valladolid e, incluso de media punta.

Al respecto ha señalado que se encuentra "cómodo" de volante, "porque hay mucha posesión de balón" y se siente bien con ello: "Estoy disfrutando mucho de esto, que era lo más importante, después de haberlo pasado muy mal, y ayudando al equipo, por lo que lo importante es poder jugar sea en la posición que sea", ha matizado.

Además, es consciente de que tras haber estado cuatro años con el técnico burgalés este le "conoce bien" y como volante "se participa más y el balón pasa más" por él, por lo que se está "divirtiendo" ya que "es fácil entenderse con jugadores como Aguado, Roque o Monchu, en el medio del campo, y con Plata o Toni Villa haciendo de enlace".

"Al final, lo único que importa es que no tenga ya molestias ni dolor, que era lo que me preocupaba, y ayudar al equipo en todo lo que pueda y, aunque físicamente aún me queda un poco para estar al cien por cien, cada vez estoy mejor gracias a la ayuda de mis compañeros y del cuerpo técnico, que me han dado confianza para sentirme mejor en el campo", ha añadido.

Respecto a la situación actual del equipo, ha advertido que "sabe que queda poco, que ahora hay dos partidos que hay que ganar y esperar qué sucede una vez sumados los seis puntos en liza, porque está claro que, sin ganar, no habría nada que hacer y, por tanto, la mentalidad es pensar en Ibiza y en Huesca".

"Nosotros, últimamente, hemos dejado el tema de los otros rivales que luchan por el ascenso directo de lado, porque hay que tenemos que estar centrados en hacer nuestro trabajo, ya que lo único que nos vale es ganar. Luego se verá qué pasa en otros partidos pero, primero, hay que sacar los dos partidos que quedan de la fase regular", ha insistido.

También ha destacado que el Real Valladolid es consciente de que, a esos dos partidos, "podrían añadirse cuatro, o seis" pero cree que "si se va a 'playoff', se afrontará con la misma ilusión y mentalidad, disfrutando de la situación, porque también jugarlo es bonito", según pudo comprobar cuando estuvo en el Elche, aunque confía en que se pueda "subir directos"