Se estudiará una solución para el ciprés de La Rosaleda

M.B
-

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, admite ser consciente del problema e intentará "que la solución técnica sea compatible con la pista votada por los vecinos en los presupuestos participativos"

Zona de Las Moreras donde se instalará la pista de skate. - Foto: Europa Press

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha salido al paso sobre la posible tala de un ciprés de más de 50 años en la zona de La Rosaleda por la construcción de una pista de skate.

Tal y como se informaba en este periódico, el árbol situado en Las Moreras, completamente sano y con más de medio siglo de vida, iba a ser eliminado para la ejecución de una zona de patinaje fundamentalmente con monopatín o skate.

La reacción por parte de Ecologistas en Acción Valladolid no se hizo esperar, haciendo público su malestar y pidiendo la compatibilidad de la pista con el ciprés o bien la búsqueda de una nueva ubicación para la zona de patinaje. "Ese ciprés de 50 años debe seguir ahí y no ser talado", señalaban en la red social Twitter.

"Soy consciente de la situación, por eso intento que la solución técnica sea compatible con la pista votada por los vecinos en los presupuestos participativos", respondía la concejala María Sánchez, que poco después aseguraba, al recoger nuevas protestas y posibles compatibilidades que "ya estaba pensado hacerlo con algunas palmeras. A ver cómo podemos solucionarlo".