Iscar y Pedrajas acogen el Nacional escolar de pelota

D.V.
-

Más de 180 jugadores de 11 federaciones autonómicas y varios clubes competirán hasta el domingo en un total de 12 Campeonatos de España, repartidos en tres frontones y en las modalidades de mano parejas, paleta cuero, frontenis y paleta goma

Las modalidades en liza serán las de mano parejas, paleta cuero, frontenis y paleta goma, tanto infantil como cadete.

Iscar y Pedrajas acogerán desde este jueves hasta el domingo el Campeonato de España escolar de pelota. Más de 180 jugadores de 11 federaciones autonómicas y varios clubes disputarán 12 Nacionales, repartidos en tres frontones y en las modalidades de mano parejas, paleta cuero, frontenis y paleta goma, tanto infantil como cadete.

La localidad vallisoletana de Iscar, con Pedrajas de San Esteban como subsede, vuelve a convertirse en el epicentro de la pelota, esta vez con la disputa de los Campeonatos de España en edad escolar en las modalidades de mano parejas, paleta cuero, frontenis o paleta goma.

Estarán representadas 11 federaciones autonómicas y varios clubes durante cuatro días de competición. Castilla y León y La Rioja serán las delegaciones más numerosas, en un torneo en que también habrá representación de Cataluña, Castilla-La Mancha, Navarra, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y varios clubes del País Vasco.

Las modalidades en liza serán las de mano parejas, paleta cuero, frontenis y paleta goma, tanto infantil como cadete.Las modalidades en liza serán las de mano parejas, paleta cuero, frontenis y paleta goma, tanto infantil como cadete.

Dentro de la selección regional que hace de anfitrión hay que destacar las provincias que nutren de jugadores. Por Valladolid contará con representantes del Club Pelota Laguna de Duero, el CP Jaime Oñate y el Puertas Bamar de Iscar. Por Burgos acuden jugadores del CP San Cristóbal; y por Segovia del CP Vallelado. Por Salamanca se cuentan con jugadores del CP Las Villas y el CP Paladín y, por último, Soria está representado por el CP Urbión de Duruelo de la Sierra.

En total 24 jugadores para los diferentes campeonatos que se ponen en liza, tanto en frontón de 30 metros como en el de 36 metros. Todos ellos bajo la dirección de los seleccionadores regionales, Alfonso Pérez, Iván del Río, José Manuel Vicente y Raúl Baeza.

El Campeonato de España escolar arrancará el jueves por la tarde y se prolongará hasta el domingo al mediodía. Se disputarán un total de 126 partidos en los tres frontones habilitados al efecto, para un total de 59 equipos o parejas. Un total de 150 jugadores, 40 técnicos, 9 árbitros o 15 personas de organización son cifras que relevan también la magnitud del evento.

Después de acoger torneos tan importantes como el Europeo o Mundial sub 22, la localidad de Iscar, esta vez junto a Pedrajas de San Esteban, vuelve a ser parada obligada para los amantes de la pelota vasca. Una buena oportunidad de ver el futuro de este deporte que aúna tradición y pasión.

En esta cita se disputarán un total de 12 Campeonatos de España de Categoría infantil y Cadete, tanto en frontón de 30 metros como en frontón de 36 metros:

Categoría Infantil

Mano parejas femenina.

Mano parejas masculina.

Paleta cuero.

Frontenis femenino.

Frontenis masculino.

Categoría cadete

Mano parejas femenina.

Mano parejas masculina.

Paleta cuero.

Frontenis femenino.

Frontenis masculino.

Paleta goma individual masculina.

Paleta goma individual femenina.