Puente descarta quitar la laureada del escudo de la ciudad

D. V.
-

El alcalde califica de "surrealista" la polémica por el cambio de escudo del Real Valladolid y "zanja" el debate del de la ciudad

Óscar Puente. - Foto: Europa Press.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el "lío considerable" y la "surrealista polémica" que se ha despertado entre aficionados y ciudadanos por el anuncio de cambio del escudo del Real Valladolid "debería zanjar de una vez por todas la posibilidad de cambiar el de la ciudad".

"Si se ha generado tanta polémica en torno a la decisión que ha tomado el club como para hacerlo con el de la capital del Pisuerga", ha ironizado el primer edil vallisoletano, por lo que en su opinión el debate sobre el cambio del escudo de la ciudad "cierra" de forma "definitiva" cualquier posibilidad de cambiar el emblema de la ciudad durante su legislatura.

Asimismo, ha recalcado durante estos días que se ha "reafirmado" en la "decisión adoptada hace cinco años", en tanto en cuanto ha "oído cosas que superan todo lo que era capaz de imaginar", en relación con los rumores de que el Ayuntamiento habría acordado con el club la cesión de terrenos a cambio de quitar la laureada del símbolo deportivo, y ha reiterado que el Consistorio no tiene "ni arte ni parte" en la decisión del club, ya que casi "ni siquiera han sido consultados por eso no se ha podido decir nada".

Puente ha reconocido que la primera noticia que tuvo sobre este cambio fue con la presentación audiovisual que presentó el Real Valladolid este lunes, por lo que el Ayuntamiento "no tenia ni idea", y ha recalcado que es una "decisión soberana del club que decide sobre sus elementos".

Por último, ha asegurado que se "respetan" las opiniones de los aficionados sobre una decisión que "concierne" al equipo.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha explicado que plantear que el club de fútbol ha consultado al Ayuntamiento para tomar la decisión "sería tanto como que les consultaran para elegir la equipación o los fichajes".

"Lo lógico en este tipo de cuestiones es mantenerse al margen", ha sentenciado, para después añadir que la posición de Valladolid Toma la Palabra es "conocida" respecto a la aplicación de la vigente Ley de Memoria Histórica pero, "como se sabe, este Gobierno está formado por dos partes por lo que se intenta discutir lo menos posible y trabajar, pero la posición del partido está clara".

El regido municipal y la concejala se han expresado de esta forma durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la Casa Consistorial relativa a la presentación de la Fase 4 del mapa de ruido de Valladolid.