Goleada del Pucela para sumar su tercer triunfo liguero (4-1)

M.B
-

Roque Mesa, Joaquín y Sergio León, con otro doblete, anotaron los goles de un Real Valladolid que alcanza los 11 puntos. Masip y Marchesín pararon sendos penaltis al propio León y a Aspas, respectivamente

Roque Mesa celebra el primer gol ante el Celta. - Foto: Efe

El Real Valladolid le regaló a su afición una victoria de esas que se recuerdan durante mucho tiempo. Aunque para su siguiente compromiso, también en Zorrilla, apenas queden tres días (el sábado ante la Real Sociedad). Pero los 16.547 espectadores que se dieron cita en el coliseo blanquivioleta más los que lo vieron por la pequeña pantalla se deben estar aún frotando los ojos con la goleada de su equipo, con los dos penaltis que paró Masip en la misma jugada y con una recta final en la que incluso el Pucela marró, en las botas de Sergio León, otra pena máxima. Los goles de Roque Mesa, Joaquín y Sergio León, con otro doblete, sirvieron para sumar la tercera victoria de la temporada, alcanzar los 11 puntos y esperar con una sonrisa a los donostiarras. 

El Pucela, con cambio de sistema, 5-3-2 y el debut del jugador del filial Lucas Rosa, quiso mandar desde el inicio bajo una intensa lluvia. Joaquín, Aguado y Guardiola fueron las otras tres novedades de Pacheta. Pero enfrente estaba un Celta también con urgencias y con mucha calidad del medio del campo para arriba, que también quiso el balón desde el comienzo.

En la posesión estaba una de las claves. Los dos la querían. Y de salida, los gallegos fueron más dominadores ante un Pucela que quizá se estaba amoldando a ese nuevo sistema. Fran Beltrán tuvo la primera ocasión, en el minuto 15, tras una jugada de Aspas por banda derecha, saldada con un lanzamiento desviado del '8' del Celta. Al aviso quiso responder pronto el Pucela, con una entrada por banda de Lucas Rosa y un centro que no llegó por poco a la cabeza de Weissman.

Pero ni unos ni otros parecían tener 'ganas' de hacer daño al rival. Solo la lluvia, que aparecía con fuerza cada pocos minutos, lo hacía en una afición que en se congregó en 16.547 espectadores (buena entrada para ser miércoles a las 19.00 horas).

Y en esas estaba el personal, en no mojarse, cuando una falta sobre Kike Pérez en la esquina derecha de su ataque se convirtió en el primer gol de la tarde. Aguado pasó por encima, Olaza la puso atrás para que Roque Mesa la pegase con el alma y, tras tocar en la cabeza de Hugo Mallo, se colase en las mallas de Marchesín. Era el minuto 32 y significaba el segundo gol en Zorrilla en lo que va de temporada.

El Celta quiso reaccionar, con una entrada de Javi Galán, que arrebañó con la uña el debutante Lucas Rosa, y un lanzamiento de Cervi, que atajó Masip; y curiosamente lo hizo en una contra en el 42, mal defendida por todo el Real Valladolid, que inició Óscar y la acabó culminando él mismo, previa carreras mal medidas de Aguado y Roque Mesa, y recorte de Larsen a Feddal, para quedarse solo, junto a Óscar, ante Masip. El punta le regaló el gol al '5' y con el 1-1 se llegó al descanso.

Tras el mismo, de nuevo el primero en intentar algo fue el Celta y de nuevo Fran Beltrán, con un lanzamiento un poco alto desde fuera del área. El cuadro gallego volvía a salir mejor de vestuarios. Con Larsen haciendo mucho daño y Cervi buscando de nuevo el gol desde lejos; o con Aspas rozando el palo en un lanzamiento de falta.

Tampoco se echó atrás el Pucela, simplemente no tenía el balón. Porque cuando conseguía tenerlo, hacía peligro, como en una lanzamiento en el 56 de Roque Mesa, que hizo lucirse a Marchesín.

A Pacheta no le debía estar gustando las cosas porque pronto metió a Plano y Sergio León por Kike Pérez, más frío que otros días, y Guardiola, casi inédito. Y el '7' hizo en un minuto más que los otros dos delanteros, rozando el gol en el 62, tras un remate mordido, que sacó in extremis Marchesín. El córner, botado por Aguado, lo remató, entrando como un avión, Joaquín, haciendo el 2-1 para delirio de la grada.

De nuevo el Real Valladolid se ponía por delante, aunque con las dudas de su juego. Coudet movió su banquillo y dio entrada a la sorpresa del curso, Veiga, y a Carles Pérez. Pacheta respondió con Plata y El Yamiq, recuperados a última hora para la causa. El partido navegaba ya en el último tramo, a 20 minutos del final.

Y el karma le devolvió una al Pucela. Porque en un saque de banda recibió el 1-0 en Cornellá. Y de un saque de banda llegó el 3-1 este miércoles en Zorrilla. Saque sobre Plano, toque a banda para OIaza y su centro, que tocó en un defensa, fue rematado de cabeza, picado y perfecto por Sergio León. La grada enloqueció... sin saber lo que le esperaba.

Era el minuto 74 y dos después, Aiddo hacía penalti sobre Plata, que el colegiado no dudó en señalar (sin VAR ni nada, a la vieja usanza). Sergio León quería otro doblete, pero Marchesín se lo impidió, al menos en ese momento, con una parada a media altura a su derecha. Y para más locura, solo dos minutos después, el '7' se vengaba, en un saque de puerta de Masip, que bajó el propio delantero con el pecho sobre Roque Mesa, pared con Plano y centro final que acabó con un perfecto remate a las mallas.

No iba a acabar ahí el partido, pese a quedar diez minutos. A cinco del final, Pizarro Gómez, esta vez con el VAR, pitó otra pena máxima, por una entrada de Feddal sobre Larsen. Justa, pero podría serlo. Aspas quiso acortar pero ahí estaba el parapenaltis de la Liga, Masip. Que no solo le detuvo uno al capitán del Celta; sino dos. Porque el colegiado mandó repetir por invasión de área. El primero, por su derecha; el segundo, por su izquierda. Todo para más delirio de la afición. Y más con el pitido final: tercera victoria, cuatro goles para disipar dudas y 11 puntos en la tabla.

Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Joaquín, Feddal, Javi Sánchez (El Yamiq, minuto 71), Olaza; Aguado, Roque Mesa (Malsa, minuto 82), Kike Pérez (Plano, minuto 60); Guardiola (Sergio León, minuto 60) y Weissman (Plata, minuto 71).

RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo Jr, Mingueza, Javi Galán; Tapia (Veiga, minuto 67), Fran Beltrán, Óscar, Cervi (Carles Pérez, minuto 67); Iago Aspas y Strand Larsen.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité castellanomanchego). Mostró amarilla a Óscar (min. 27) 

Goles: 1-0 (minuto 32). Roque Mesa. 1-1 (minuto 42). Óscar Rodríguez. 2-1 (minuto 63). Joaquín. 3-1 (minuto 74). Sergio León. 4-1 (minuto 78). Sergio León.

Incidencias: 16.547 espectadores en Zorrilla.