El PSOE de la Diputación propone crear un museo artístico

D.V.
-

La propuesta ha surgido tras la visita que los socialistas realizaron al almacén donde se encuentran depositados dichos fondos y donde se realizan trabajos de catalogación y restauración, según ha explicado el grupo socialista

El PSOE de la Diputación propone crear un museo artístico

El Grupo Provincial Socialista presentará en el próximo pleno de la Diputación, que se celebrará el 24 de junio, una proposición para la creación de un Museo Provincial con fondos artísticos propios y en un edificio de titularidad provincial.

La propuesta ha surgido tras la visita que los socialistas realizaron al almacén donde se encuentran depositados dichos fondos y donde se realizan trabajos de catalogación y restauración, según ha explicado el grupo socialista.

La Diputación Provincial de Valladolid cuenta con un "importantísimo" fondo de bienes artísticos entre pinturas, esculturas, tejidos, fotografías tanto por la cantidad, como por la calidad de estas, que son demandadas por diferentes instituciones a la hora de organizar exposiciones temporales.

El portavoz del Grupo Provincial Socialista, Francisco Ferreira, considera que la conservación es "importante" pero también lo es "la tarea de divulgación" de estos bienes.

Para ello, según apunta la organización, consideran importante contar con un museo provincial para "dar a conocer" todos los fondos artísticos propiedad de la Institución Provincial.

En cuanto a la futura sede de la instalación, Ferreira apuesta por edificios que la Diputación tenga en propiedad y que no tengan uso o este sea poco habitual.

En la proposición, los socialistas recuerdan que en el año 1996 se aprobó la propuesta de destinar el antiguo edificio de la Granja Escuela José Antonio como sede definitiva del Museo Provincial de Fondos Artísticos.