El alcalde anuncia que este viernes abre el túnel de Panaderos

D.V.
-

La obra ha sufrido varios retrasos sobre el calendario previsto

Túnel de la calle Panaderos. - Foto: Jonathan Tajes

El túnel de Panaderos abrirá al tráfico este viernes. Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en La8. Puente apuntó que se estrenará este paso para vehículos tras varios retrasos sobre el plazo previsto, que era finales de enero. Mientras que el nuevo túnel de Panaderos se abrirá al tráfico (dirección Las Delicias), el peatonal se prevé que esté finalizado en abril, y se seguirá trabajando en la urbanización de la zona colindante.

El alcalde también recordó que las obras de reforma del túnel de Labradores no podrán comenzar antes de junio, cuando inicialmente estaba previsto que estuviera lista en el mes de mayo, tardará entre "tres o cuatro meses". "Se retrasa porque se ha cambiado el proyecto y ahora la obra de adaptación del gálibo necesita de la instalación de apeos", detalló Puente.

El proyecto de los pasos subterráneos entre las calles Panaderos y Labradores y el barrio de Las Delicias se adjudicó en abril de 2021 con un contrato que fijaba un coste de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, y las obras arrancaron en agosto de ese año, por lo que la fecha límite debería ser abril de este año.