Sicilia y Ramos imponen su velocidad en el Pinar de Antequera

D: V.
-

Unas 200 personas participan en el XXI edición del Duatlón Cross de Promoción Ciudad de Valladolid

Un participantes de la prueba. - Foto: Triatlón Castilla y León

El pinar de Antequera de Valladolid volvió a celebrar en jornada dominical una de las pruebas clásicas del calendario de triatlón de Castilla y León con la XXI edición del Duatlón Cross de Promoción Ciudad de Valladolid. Cerca de 200 deportistas se dieron cita para disfrutar del magnífico entorno natural del pinar practicando la accesible y atractiva modalidad de duatlón cross. Abrió la jornada la cita de promoción, con la joven internacional vallisoletana Zoila Sicilia (53:02) (E-Triatlón Valladolid) imponiendo su calidad en la categoría femenina, mientras que en la masculina hizo lo propio el cuellarano Hugo Ramos (47:18) (Triatlón Soriano). Posteriormente participaron los triatletas de categorías menores, en la última jornada puntuable para el Ranking de Menores de Triatlón de Castilla y León de 2022.

La jornada deportiva tuvo un claro componente festivo, no obstante, se cerraban las competiciones de triatlón en 2022, y, tanto el tiempo como el club anfitrión, el Triatlón Pisuerga-Tripi junto a la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, se encargaron de que así fuera.

En la prueba masculina Hugo Ramos no especuló buscando la victoria. El del Triatlón Soriano, que sigue fiel a la cita en la que empezó a competir, marcó diferencias en los primeros cuatro kilómetros de carrera a pie.

Su margen de ventaja y su calidad le situaban como claro favorito a la victoria. Sin embargo, el segmento de 12 kilómetros de bicicleta de montaña iba a cambiar el escenario de forma notable, y es que por detrás era neutralizado gracias a la exhibición sobre ruedas de Julián Hernangómez.

Claro que, en los dos kilómetros a pie definitivos, Ramos iba a volver a demostrar su superioridad para imponerse con claridad, volviendo a vencer en esta prueba, como ya hiciera en 2019. La segunda plaza fue para Hernangómez, mientras que cerró el podio Sergio Sotelo.

Menos disputada estuvo la prueba femenina porque Zoila Sicilia dominó desde los primeros metros, completando todo el recorrido en solitario. En la primera transición la ventaja ya era importante, todo apuntaba a una demostración de potencial.

Así fue, Sicilia disfrutaba en cada pedalada, corría en casa y no iba a fallar, logrando una clara victoria. El segundo puesto del podio sería para Marina Herguedas, mientras que cerraría el podio María Rodríguez con la tercera plaza.

Justo a continuación corrieron cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, disfrutando de una suave temperatura, perfecta para la práctica deportiva. Más allá de las victorias, lo importante fue su buen hacer, algunos conociendo una modalidad nueva y otros poniendo en práctica lo preparado en los entrenamientos.