El Camino de Madrie en Rioseco, en el cupón de la ONCE

D.V.
-

Con esta serie, la ONCE quiere difundir las etapas del Camino de Santiago por tierras de Castilla y León

La ONCE dedica el cupón del sábado, 6 de noviembre, al Camino de Madrid a su paso por Medina de Rioseco (Valladolid), perteneciente a la nueva serie titulada 'Caminos a Santiago por Castilla y León'.

Serán cinco millones y medio de cupones los que difundan por toda España este tramo del Camino. Este cupón, está ilustrado con una imagen de la Rúa Mayor de Medina de Rioseco.

El Camino de Santiago de Madrid o Ruta Jacobea Madrileña comienza en la capital. Atraviesa tierras segovianas y vallisoletanas hasta llegar a la localidad leonesa de Sahagún, tras recorrer 42 poblaciones y 320 kilómetros, donde entronca con el Camino Francés que viene de Somport y Roncesvalles.

El camino arranca en la zona céntrica de la capital, en la plaza de Santiago. Pasa por Tres Cantos, Manzanares el Real, Cercedilla, para, ya en Segovia, continuar por la capital de la provincia y Coca.

Ya en Valladolid, el Camino transcurre por Alcazarén, Puente Duero, Medina de Rioseco, Cuenca de Campos, Santervás de Campos, hasta llegar a la localidad leonesa de Sahagún.

Medina de Rioseco es Conjunto Histórico Artístico. Su casco histórico, con la Rúa Mayor y sus puertas pertenecientes a la antigua muralla, constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura terracampina, que el caminante no puede perderse.

Entre sus monumentos destacan la Iglesia de Santa María, que comienza a construirse a finales del siglo XV; la Iglesia de Santiago, cuya construcción se inicia en 1533 en Gótico de la época.

Con esta serie, la ONCE quiere difundir las etapas del Camino de Santiago por tierras de Castilla y León, con nueve cupones --uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma--, que mostrarán buena parte de los paisajes y enclaves que el peregrino podrá disfrutar.