Valverde de Campos contará con nueva Casa Consistorial en 2023

D.V.
-

El nuevo inmueble, que está en pleno proceso de edificación, servirá también como centro médico y atención a personas mayores y tendrá un nueva bar

Construccion del nuevo ayuntamiento de Valerde de Campos - Foto: Jonathan Tajes

Valverde de Campos tendrá una nueva Casa Consistorial en 2023. El equipo de Gobierno decidió realizar una fuerte inversión procedente en su mayoría de los beneficios producidos por la instalación de aerogeneradores en los parques eólicos para la construcción de un nuevo edificio situado en la Plaza Mayor.

Las actuales dependencias de la Casa Consitorial no cumplen las necesidades vecinales ni administrativas, con un bar de reducidas dimensiones inmerso en las propias dependencias municiaples. De igual forma, tampoco es adecuada la sala para el equipo médico que acude al municipio a atender a los vecinos. 

La nueva Casa Consistorial tendrá, además de las típicas depencias para el funcionamiento, un lugar de reunión para los vecinos, con un nuevo espacio más amplio para el sector hostelero -incluyendo cafetería- centro médico y de atención a los mayores. 

Construccion del nuevo ayuntamiento de Valerde de CamposConstruccion del nuevo ayuntamiento de Valerde de Campos - Foto: Jonathan Tajes

El edificio contará con más de trecientos metros cuadrados y actualmente los operarios están trabajando en las paredes exteriores del edificio con la colocación de piedras que recubren los muros exteriores. 

El alcalde, José Ignacio del Campo, indicó que la inversión ha sido de 700.000 euros y que el edificio estará terminado en el mes de agosto. "En la planta de arriba irá el despacho de Alcaldía, de Secretaría y un salón de plenos y de actos donde se podrá llevar a cabo algún tipo de proyecciones o de eventos". 

Construccion del nuevo ayuntamiento de Valerde de Campos
Construccion del nuevo ayuntamiento de Valerde de Campos - Foto: Jonathan Tajes

Del Campo recordó que las actuales dependencias de la Casa Consistorial continuarán abiertas encaminadas a la población más joven del municipio. "Habrá una sala de juegos con un futbolín pare los jóvenes y también una biblioteca. Nuestra idea es que el nuevo edificio esté más destinado para la gente mayor y los jóvenes puedan estar en las dependencias actuales".