Primer derbi de la temporada para el Fundación Aliados

D.V.
-

El Fundación Aliados visita el domingo (12.00 horas) la cancha de Servigest Burgos

José Antonio de Castro, entrenador del Fundación Aliados. - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados y el Servigest Burgos disputarán este domingo (12.00 horas), con la presencia de las cámaras de la 7 de Castilla y León, el primer derbi autonómico oficial de la presente temporada, puesto que ambos equipos se enfrentaron durante la etapa de preparación en la Copa Castilla y León de Baloncesto Adaptado -que también tuvo lugar en tierras burgalesas-, y cuyo título se llevó el Servigest, tras imponerse por 77-67.

El equipo vallisoletano, que sigue esperando la llegada del canadiense Westley Johnston, al menos ya cuenta en sus filas con el italo-argentino Maxi Ruggeri, cuya aportación está siendo más que notable en este inicio liguero, aunque se siguen necesitando jugadores para poder realizar rotaciones que permitan dar descanso a los que van acumulando más minutos.

Esa escasez en el banquillo supone un importante lastre para el cuadro morado, que está sufriendo para poder ir sumando victorias, a costa del esfuerzo de los titulares. Habrá que ver si en Burgos esa capacidad de sacrificio y esa entrega, resulta suficiente para hacer frente a un rival que no les va a poner las cosas fáciles a los vallisoletanos, y que sabe cómo hacer daño.

Hasta el momento, el Fundación Aliados ha podido sumar sus dos primeros triunfos de la presente campaña, tras vencer a UCAM Murcia y a Amfiv de Vigo, en el anterior encuentro de la competición doméstica, y el objetivo es seguir añadiendo más a su casillero, buscando potenciar sus virtudes, entre las que se encuentra el poderío interior de Adrián Pérez y Jelmer Van Brunschot.

En cuanto a los burgaleses, cuenta con jugadores de gran calidad, como los polacos Macek y Filipski, el senegalés Aziz, los ingleses Fryer y Bonner y los nacionales Martín Arredondo y Álvaro Ruiz, a los que se añaden el portugués Luis Fernández Domingos y el lituano Siarusaitis. Con un buen trabajo de equipo, fueron capaces de quitar el título autonómico a los de José Antonio de Castro. El Fundación Aliados quiere la revancha…