Más de 200 jóvenes en el II Torneo Intercultural de Niara

D.V.
-

El Centro Deportivo organiza la segunda edición de este torneo que busca que los menores aprendan a trabajar en equipo y los valores que transmite el deporte, como el compañerismo, el esfuerzo, el respeto o la humildad

Participantes en el Torneo en el Centro Deportivo Niara.

Más de 200 jóvenes están participado en el II Torneo Intercultural de Fútbol Sala de Cooperación Internacional, celebrado en el Centro Deportivo Niara.

Durante el 20, 21, 22 y 23 de junio está teniendo lugar la II edición del Torneo Intercultural de Fútbol Sala en el que jóvenes de distintas nacionalidades disfrutan del deporte. Participan 18 equipos y un total de 220 jóvenes matriculados en colegios e institutos de la ciudad de Valladolid.

"El objetivo de la jornada es que los jugadores, de distintas culturas y en riesgo de exclusión social, se lo pasen bien y se conozcan. Queremos que, a través de la competición, los menores aprendan a trabajar en equipo y los valores que transmite el deporte, como el compañerismo, el esfuerzo, el respeto o la humildad", se señala desde el Centro Deportivo.

Además, en los momentos de descanso entre partido y partido, los participantes pueden visitar una exposición para promover el voluntariado entre la juventud, mostrando los beneficios que tiene tanto para los beneficiarios como para los voluntarios. Además, pueden visualizar 5 historias en formato de vídeo, en el marco de la campaña 'Eso Que Nos Une', con la que se intenta poner en valor '¿Qué es lo que te une a la persona que viene de lejos, de otra cultura, de otro país, y que hoy tienes tan cerca?'.