Arco de Ladrillo se transforma en un espacio más sostenible

D.V.
-

Retiran once torres eléctricas para soterrar la línea que discurre por la carretera Madrid

Retirada de las torretas de la línea que discurre por la carretera Madrid.

Retiran once torres eléctricas para soterrar la línea que discurre por la carretera Madrid. Esta actuación que tiene como objetivo mejorar el impacto visual y contribuir a la regeneración de esta zona de Valladolid, ha supuesto una inversión de 125.000 euros para la compañía.

La acometida subterránea de electricidad se ha llevado a cabo sobre una longitud de más de medio kilómetro que convierte a la que fuera una de las zonas industriales más importantes de la ciudad, donde hace más de un lustro se forjaron materias para esta ciudad en las naves Enertec, en un entorno residencial cada vez más verde.

 

Las obras, que se han extendido durante cuatro meses, han concluido con la retirada de los apoyos del tendido eléctrico, conductores y otras infraestructuras ligadas a la transformación de la electricidad, que la compañía ha ejecutado en tan solo cuatro días, aprovechando los fines de semana para entorpecer lo menos posible el tráfico.

 

El material de los apoyos eléctricos será reciclado en un centro habilitado para recuperaciones férricas, en línea con la apuesta del grupo Iberdrola por un modelo energético sostenible alineado con la economía circular para maximizar su aprovechamiento.

 

En una segunda fase, cuyo proyecto ya se ha presentado para su aprobación, Anselmo León Distribución acometerá el soterramiento de la línea desde el Edificio Centro Madrid hasta el tramo ya soterrado de cruce con la VA-30.

 

Se ha dotado a la capital vallisoletana de nuevas instalaciones de distribución eléctrica de vanguardia en modernidad y seguridad, capaces de atender las crecientes necesidades de suministro energético de la ciudad. Entre las ventajas de la nueva red destacan el ahorro energético y la disminución de la huella de carbono.