Los cadetes del VCE debutan en el Circuito Europeo

D.V.
-

Gabriela Álvarez, en espada femenina, y José Falcón y Jorge Martín, en espada masculina, disputaron en Dinamarca su primer torneo continental de la temporada

José Falcón y Jorge Martín, del Valladolid Club de Esgrima.

Tres cadetes del Valladolid Club de Esgrima debutaron este fin de semana en el Circuito Europeo. Gabriela Álvarez, en espada femenina, y José Falcón y Jorge Martín, en espada masculina, disputaron en Dinamarca su primer torneo continental de la temporada.

En la jornada del sábado se disputó la competición de espada masculina con la presencia de 20 tiradores españoles entre los 193 participantes. Los jóvenes tiradores del Valladolid Club de Esgrima José Falcón y Jorge Martín lograron clasificarse para los cruces directos con sus dos victorias en las poules. José Falcón logró una trabajada victoria por 9-6 contra el turco Batuhan Serbetcioglu mientras que en el tablón de 128 cayó por 13-15 contra quien finalmente se colgaría la medalla de plata, el español Juan Pérez. Jorge Martín, octavo del ranking nacional, no consiguió deshacerse de su primer contrincante, el danés Carlo Luca Rosenkilde, al ser vencido por 10-15. Finalmente, José Falcón logró la 120ª posición y Jorge Martín el 141º lugar.

En la competición femenina participaron 129 tiradores europeas llegadas a Copenhague desde toda Europa. Entre las 18 tiradoras españolas se encontraba la debutante Gabriela Álvarez, del Valladolid Club de Esgrima. Con sus victorias contra la británica Zara Martin-Green y la alemana Chuyi Sha, se aseguró su pase al tablón de 128. Muy cerca estuvo de derrotar a la estonia Anush Matinjah al caer por un solo tocado de diferencia, 14-15. La actual campeona de Castilla y León infantil terminó clasificada en la 96ª posición. La sueca Louise Ulltjaern se subió a lo más alto de podio al derrotar a la española Candela Lozano por 14-13 en una final muy disputada.

El Valladolid Club de Esgrima durante el último mes ha competido en cuatro países al disputar el U23 European Circuit de Colmar (Francia), la Copa del Mundo de Tallin (Estonia), la Copa del Mundo junior de Riga (Letonia) y la Cadet Circuit de Copenhague (Dinamarca).