Comienza, tras varios retrasos, el corte en Panaderos

D.V.
-

La Policía Municipal ha señalizado en la mañana de este jueves el corte de la circulación si bien durante los primeros días se podrá acceder a los vados de garajes y a servicios.

La calle Panaderos de Valladolid cortada al tráfico. - Foto: Policía Municipal

La Policía Municipal de Valladolid ha señalizado en la mañana de este jueves el corte de la circulación en la calle Panaderos -entre Caño Argales y la calle Estación- para el inicio de las obras de los nuevos pasos subterráneos bajo las vías del ferrocarril, si bien durante los primeros días se podrá acceder a los vados de garajes y a servicios.

Después de unas semanas de retraso debido a los problemas que ha tenido la empresa adjudicataria con los suministros y debido a las lluvias caídas a finales de la pasada semana, informa Europa Press, los agentes municipales han señalizado el cierre al tráfico en la entrada de la calle Panaderos desde Caño Argales y ya han comenzado ha trabajar las máquinas en la zona más próxima al cruce con la calle Estación.

Por el momento, se permitirá acceder a la calle Panaderos para entrar a vados y servicios. La salida desde esta vía tendrá que hacerse por la calle Nogal.

Además, fuentes municipales han señalado que la afección a los garajes de la zona donde se ubicarán las obras no está previsto que se produzca hasta mediados de mayo.

Como ya explicó el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, hace unas semanas las obras afectarán a dos vados -que incluyen varios garajes subterráneos en ambos casos- situados en Panaderos, con 244 plazas, y a varios vados más en la calle Loza, con 150.

Los cierres de los vados no se producirán todos al mismo tiempo ni se extenderán íntegramente durante los cuatro meses previstos del corte, sino que serán progresivos y se abrirán o cerrarán en función del desarrollo de las obras.

Los usuarios de garajes afectados podrán disponer durante el tiempo que estén cerrados de una tarjeta de ORA para la zona de aparcamiento en la que se encuentra la calle Panaderos, así como para tres adyacentes.

La Policía Municipal ha informado de que, además del corte de Panaderos, se invertirá el sentido de la calle Ferrocarril -desde plaza Caño Argales hasta Estación-, para que los vehículos puedan tener una alternativa en el itinerario entre la calle Nicolás Salmerón y la calle Recondo.

Además, la instalación de una losa en la zona que hasta hace poco ocupaba el muro exterior de las vías permite que pueda mantenerse el tráfico de doble sentido en la calle Estación a la altura de Panaderos.