Valladolid 'vende' la Navidad y el enoturismo en Intur

D.V.
-

El presidente de la Diputación y el alcalde difundieron la oferta de capital y provincia, y recalcan que pueden competir "con cualquier destino" en calidad

XXV edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior. - Foto: Ical

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendieron hoy en la apertura de la XXV Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que ciudad y provincia "pueden competir con la oferta de cualquier otro destino turístico", y subrayaron que, este año, han apostado por promocionar en el stand que comparten la Navidad y la concentración motera invernal Pingüinos, en el caso de la capital, y el enoturismo y los castillos, en el caso de la institución provincial. 

En declaraciones recogidas por Ical, Íscar subrayó que para la Diputación "Intur se ha configurado como un referente fundamental, por encima de Fitur". "Valladolid tiene potencial para convertirse en un destino preferente del turismo de interior gacias a la colaboración público-privada, con el enoturismo como cabeza tractora", expuso antes de citar las cuatro rutas del vino que recorren la provincia y ensalzar destinos como la milla de oro del vino de la provincia, que "en solo un año es ya un gran referente, gracias al esfuerzo de bodegas, hoteles y restaurantes". 

Además, recalcó otros atractivos vinculados al patrimonio, que "diferencian a la provincia del resto", en alusión a los castillos, que presiden la imagen promocional de la institución este año. "Por encima de la oferta puntual de este año, lo fundamental es la labor de continuidad, patente con estas 25 ediciones. Es clave incidir en las distintas propuestas por su gran potencial para la economía local en zonas rurales, su contribución al PIB y su capacidad de atraer turismo no vinculado a la estacionalidad", defendió. 

Expositor de Valladolid en Intur. Expositor de Valladolid en Intur. - Foto: Ical

Además, señaló la obligatoriedad de "seguir avanzando en nuevas necesidades que se convierten en nuevas oportunidades", y recalcó el esfuerzo que están realizando por "avanzar en la sostenibilidad turística, con el compromiso social como elemento de desarrollo y diferenciación". "Intur es nuestro principal escaparate, nos ha enseñado a competir con otros destinos y nos demuestra que pdemos estar orgullosos de ofrecer un destino capaz de competir con cualquier, como ciudad, provincia y Comunidad", sentenció.

Por su parte, Óscar Puente destacó que, afortunadamente, "el turismo se está activando notablemente, y el de interior también"; algo que calificó como "una bendición para una tierra líder en turismo de interior como la nuestra". "Este es el sector que nos alimenta y en el que tenemos que trabajar", defendió. 

Tras señalar que Intur ha crecido un 26 por ciento en relación al año pasado, con 126 stands y 1.200 destinos presentes, explicó que "Ayuntamiento y Diputación deben ir de la mano en atraer visitantes". Sobre el programa 'Valladolid. Ciudad de la Navidad', recordó que el día 24 se procederá al encendido de la iluminación navideña, y aseguró que quien quiera bañarse en una iluminación navideña espectacular este año no tendrá que acercarse a Vigo, ya que tendrá la oportunidad de disfrutarla en Valladolid. 

"Luego vendrán Pingüinos, del 12 al 15 de enero, una cita obligada del turismo de interior en España tras 41 ediciones", afirmó antes de subryar el "importante esfuerzo" que realiza el Consistorio por incrementar las cifras de visitantes y pernoctaciones. "Sobre 2019 hemos crecido un 5,28 por ciento, superando holgadamente la media nacional", expuso antes de señalar que, en Intur, "hay mucho que ver, visitar y compartir", y de tener "un recuerdo especial para Zamora, que necesita del esfuerzo de todos, que lo visitemos, consumamos sus productos y le demos el protagonismo que merece".