Sergio León, en el Top 6 de máximos goleadores

M.B
-

El delantero, con 5 dianas, tres de ellas en los dos últimos encuentros, es el cuarto en la clasificación solo de futbolistas españoles

Sergio León, a punto de golpear y de marcar el 1-0 ante la Real Sociedad. - Foto: realvalladolid.es

Sergio León se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera futbolística. Al menos, por los datos de goles.

El delantero del Real Valladolid es, con 5 dianas, el sexto máximo anotador de la Liga Santander, solo superado por Lewandoski, Joselu, Borja Iglesias, Iago Aspas y Fede Valverde. Así que, entre los españoles, es el cuarto mejor artillero.

Sus goles, además, son sinómino de victoria. Ha marcado en tres, doblete ante el Getafe, doblete contra el Celta y uno frente a la Real Sociedad, sumando en todos el triunfo. En el último gracias a un buen pase de Monchu y una mejor definición del '7': "Estaba viendo que le adelantaba por velocidad, intentar meter el cuerpo, he intentado definir rápido y lo que importa es que ha entrado para lograr el gol y la victoria".

Podría, incluso, llevar un gol más, si no se hubiese encontrado con el portero del Celta en un lanzamiento de penalti. Acumla 5 en 443 minutos, es decir más de un gol por partido. 

"Cuando pierdes no eres el más malo y cuando ganas no eres el mejor. La Liga es muy larga y estamos preparado para todos los tramos. Esperemos que no se nos haga larga", reflejó el delantero tras la victoria frente a la Real.

Sergio León hizo 7 goles el pasado curso en Segunda, y sus mejores registros en Primera datan de las temporadas 2016-17 en Osasuna, con 10 goles; y la 17-18, en el Betis, con 11. Con el Elche hizo 22, pero en Segunda, la 2015-16.