CyL ha invertido 89M€ en material para personal no sanitario

SPC
-

La empresa segoviana Drylock garantizará la fabricación estable de 200.000 mascarillas quirúrgicas e higiénicas al día gracias a un acuerdo público-privado

Fabricación de mascarillas de la empresa segoviana Drylock. - Foto: Ical

La Junta ha invertido hasta el momento 89,2 millones de euros para la adquisición de 264 millones de unidades de mascarillas, pantallas y geles hidroalcohólicos destinado al personal administrativo no sanitario ni sociosanitario. «Seguimos trabajando en ese stock estratégico que permite una garantía de suministro», explicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su intervención en la rueda de prensa telemática junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Como ejemplo, enumeró algunos de los pedidos que ya han llegado a este tipo de personal. Así, recordó que el 6 de mayo se repartieron más de 60.000 mascarillas y 3.000 pantallas faciales entre los funcionarios de servicios centrales; el 13 de mayo, 30.000, 2.000 y 1.200 litros de gel hidroalcohólico; el 21 de mayo, 100.000 mascarillas, otras 2.000 pantallas y otros 1.200 litros de gel; y mañana, 28 de mayo, 175.000 mascarillas, 3.000 y 3.800 litros de gel, informa Ical.
Igualmente, recordó que al principio de la pandemia la Junta puso en marcha el programa ‘Retos’ para «generar, crear y fabricar» material sanitario en Castilla y León. Dentro de ese programa, señaló, se registró «una gran respuesta del empresariado y los autónomos». 
A partir de ese momento, el Ejecutivo autonómico adquirió una maquina de fabricación de mascarillas quirúrgicas e higiénicas que se ha instalado en la empresa Drylock, en Segovia, con un suministro estable de 200.000 mascarillas diarias, gracias a un acuerdo público-privado que permite «escalar en la garantía de suministro de calidad».
Diez nuevos positivos

Castilla y León sumó en las últimas horas 10 nuevos casos confirmados por PCR de acuerdo con la estrategia marcada por el Ministerio de Sanidad hace una semana, que pide conocer el dato de nuevos positivos por PCR con síntomas en las últimas dos semanas. En total, ayer se contabilizaron 39 positivos por coronavirus por PCR, por encima de los 36 del martes, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.969. En total, el volumen acumulado de positivos por la covid-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.353. 
Por su parte, la lista de fallecidos por coronavirus se incrementó con cuatro nuevas muertes en los hospitales, con lo cual la cifra total asciende hasta los 1.995 fallecidos, mientras que en las instalaciones de las residencias dos nuevos fallecidos, con lo que la cifra se eleva a los 686.