El Betis saca un buen punto ante el Leverkusen

Europa Press
-

Ambos equipos firman un partido con grandes ocasiones de gol (1-1)

El Betis saca un buen punto ante el Leverkusen - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Betis Balompié empató este jueves frente al Bayer Leverkusen (1-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, un buen punto que le permite seguir entre los dos primeros clasificados -empatado con los alemanes- después de un partido vibrante con muchas alternativas.

El Benito Villamarín disfrutó con los suyos en muchas fases, aunque acabó con un sabor agridulce después de ver cómo se esfumaron dos puntos a ocho minutos para el final del partido. Los de Manuel Pellegrini, valientes y dominadores, tuvieron las mejores ocasiones gracias al talento de Fekir, Canales y Borja Iglesias.

El 'panda' fue el autor del único gol verdiblanco, desde los 11 metros, después de que una mano de Frimpong, revisada por el VAR, diera al Betis la opción de ponerse por delante. Iglesias no desaprovechó el regalo de los germanos y puso por delante a lo suyos cuando restaba cuarto de hora para el minuto 90. El guion perfecto que -al final- acabó empañado.

El Bayer, que sólo había sacado la cabeza al inicio con una jugada a trompicones de Diaby, se creció a partir del gol y despertó a base de balones cruzados y disparos desde la frontal. De hecho, uno de ellos confundió a Bravo y supuso el empate definitivo. Andrich lanzó sin mucha fe, pero Willian Carvalho desvió el cuero despistando al meta chileno.

El empate dejó anestesiado a un Betis que perdió toda la chispa en los metros finales y tuvo que conformarse con el empate. Lejos quedaron las ocasiones de Aitor Ruibal, que perdonó en un rechace, y de Fekir, tan determinante como siempre dentro del área. Pero no hubo forma de cambiar los dígitos del electrónico.

Incluso pudo ser el equipo de Leverkusen el que acabase sonriendo después de que Demirbay tirase fuera un balón en el corazón del área cuando corría el minuto 94. Una ocasión de oro para los alemanes, que seguirán líderes, empatados con el Betis, con cuatro puntos de ventaja sobre el Celtic, tercero en la tabla.