Tudanca critica el "descaro" del PP por presentar a Centeno

D.V.
-

El secretario general del PSCyL recuerda que el candidato popular en Olmedo está encausado por prevaricación en el caso 'Meseta Ski'

Luis Tudanca. - Foto: Europa Press

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha criticado este viernes que el Partido Popular haya designado, con "todo el descaro, desparpajo e impunidad", a Alfonso Centeno como candidato a la reelección a la Alcaldía de la localidad vallisoletana de Olmedo, cuando está encausado por prevaricación en el caso denominado 'Meseta ski'.

En este sentido, el líder socialista ha contrapuesto los procesos "limpios" de su partido con los "escándalos" del Gobierno de Castilla y León, algo "importante" de recalcar, en la medida en que mientras, ha añadido, los socialistas convocan procesos electorales internos "transparentes y democráticos" el Partido Popular "todavía tiene pendiente el juicio de las primarias de Salamanca".

En la misma línea, Tudanca ha subrayado que su partido obtuvo "muy buenos resultados" en las anteriores elecciones municipales y generales, todo ello debido a que el PSOE tiene candidatos "fuertes y equipos con experiencia".

"Todos estos escándalos le dan igual al Partido Popular", ha sentenciado Tudanca, porque lo que ha hecho el presidente de los 'populares' de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido "buscar a lazo" candidatos para presentarlos a las capitales de provincia de la Comunidad. "Candidatos que no quieren serlo y que no creen en sus ciudades y en sus pueblos", ha apostillado.

En estos términos se ha referido el dirigente socialista a la designación de Alfonso Centeno como candidato a la reelección como alcalde de Olmedo durante su intervención ante el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León que se ha celebrado este viernes en el hotel Sercotel de Valladolid.