El mercado navideño abre con 29 casetas y protocolo covid-19

D.V.
-

Un plan anticoronavirus garantizará la movilidad de los asistentes sin aglomeraciones, gracias al control de aforo y señalización del recorrido

Plaza Mayor en Navidad. - Foto: D.V.

El IV Mercado de productos navideños que organiza la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) con el Ayuntamiento de Valladolid abrirá mañana al público en la plaza Mayor de la ciudad con la presencia de 29 casetas que albergarán a 23 artesanos. Hasta el 6 de enero podrá disfrutarse de los puestos de repostería, frutos secos y garrapiñadas, churrería, jamones y embutidos ibéricos además de cervezas artesanas y conservas, así como productos y decoración navideña.

La relación de participantes incluye siete profesionales de la ciudad y la provincia de Valladolid: los elaboradores de frutos secos y garrapiñadas Carlos González y Clauval Artesanos, de Santovenia de Pisuerga; Cerveza Artesanal Patagonia, de Aldeamayor de San Martín; la churrería Pérez Tremiño; Naáy Botanicals, de Cabezón de Pisuerga; la fabricante de marionetas Ana Díez Ayo y la encuadernadora María Gómez Forte, de Arroyo de la Encomienda, informa Ical.

Otros ocho puestos estarán ocupados por artesanos de otras provincias de Castilla y León (cinco de Salamanca, dos de Palencia y uno de Zamora) y el resto por profesionales llegados desde Cantabria, Barcelona, Córdoba, Málaga, Madrid, Bilbao y Málaga.

El horario de atención al público será de 11 a 14 horas por la mañana y desde las 17.30 a las 22 horas por la tarde, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y los festivos de Navidad y Año Nuevo, cuando abrirá únicamente en horario de mañana, de 11 a 14 horas. La actividad se desarrollará dentro de un protocolo anticoronavirus que garantizará la movilidad de los asistentes sin aglomeraciones, gracias al control de aforo y señalización del recorrido, y con las pertinentes medidas higiénicas que incluyen la limpieza y desinfección continua de las cabañas y los productos en ellas expuestos.