Dulcería ofrecerá productos de 19 artesanos reposteros

D.V.
-

El evento, que se celebra este fin de semana, se inicia con un concurso que premiará al mejor dulce de Alimentos de Valladolid 2023

Presentación de Dulcería. - Foto: Diputación de Valladolid

La diputada de Promoción y Consumo, Inmaculada Toledano, y el presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, presentaron hoy la primera edición de la Feria Dulcería, que se celebra este fin de semana en el Espacio La Granja y que arranca en la mañana del viernes con la celebración del Concurso Dulcería 2023, organizado por Alimentos de Valladolid y la Asociación de Confiteros y que premiará al mejor Dulce de Alimentos de Valladolid 2023.

El objetivo, tanto del concurso como de la Feria, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo, es promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de pastelería de Valladolid y provincia, así como promocionar los productos y la marca Alimentos de Valladolid a Gusto de todos.

En el concurso participarán 16 confiterías, cinco ubicadas en la capital -Belaria, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Vitín, El Bombón, y L'Atelier Sin Gluten-, a las que hay que unir una, Menta y Chocolate, que comparte presencia en la capital y en la provincia, concretamente en Tudela de Duero. Las otras diez están asentadas únicamente en la provincia: Confitería Frías (Olmedo), Clauval Artesanos (Arrabal de Portillo), Pastelería El Harnero (Íscar y Pedrajas de San Esteban), La Biótica (Medina del Campo), Dulces Vela (Íscar), Repostería Artesana La Casita (Alaejos), Tahona Chari (Villanubla), Repostería Artesana La Tía Melitona (Fresno el Viejo), La Giralda de Castilla (Matapozuelos) y Xokoreto (Castronuño).

El jurado estará presidido por el prestigioso pastelero Ricardo Vélez, chef de Moulin Chocolat, The Pastessier, Maison Glacé, Chocolatería San Ginés y Casa Lhardy entre otros. El dulce ganador recibirá un premio de 600 euros.