La UVa reúne a expertos en materia de seguridad y defensa

D.V.
-

El Aula Mergelina del Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid acoge mañana jueves la jornada 'Nuestra seguridad, responsabilidad de todos'

El Aula Mergelina del Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid.

El Aula Mergelina del Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad s/n) acoge mañana jueves la jornada 'Nuestra seguridad, responsabilidad de todos', un evento académico que reúne a expertos en materia de seguridad y defensa nacional e internacional de cara a la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio, según un comunicado.

La Federación de Organizaciones de Reservistas de España (FORE), esponsorizada por NATO Public Diplomacy Division, y con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y la Asociación Atlántica Española (AAE), está organizando una serie de actos en diferentes universidades de España, con un acto final en el CESEDEN, para dar a conocer la importancia de esta cumbre y la necesidad de la implicación de todos los ciudadanos en la construcción de una sociedad más segura. En la organización de esta jornada colabora la asociación de estudiantes de la Universidad de Valladolid CLIO.

El programa se inicia a 11 horas con la bienvenida e inauguración de la vicerrectora de Innovación Docente y Transformación de la Uva, Susana Álvarez; para continuar con la ponencia del delegado de Defensa en Castilla y León, el coronel del Ejército de Tierra Joaquín Blanco González, quien disertará sobre la Cumbre de la OTAN; y que se le seguirá a las 11.25 horas el jefe de la Unidad de Análisis de la Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional, adscrito a la Presidencia de Gobierno, el coronel Jesús Díez Alcalde, quien abordará la 'Seguridad Nacional: protejamos lo cotidiano'.

A partir de las 12.10 horas será el turno de la ciberseguridad a cargo de Félix Antonio Barrio Juárez, subdirector de Ciberseguridad para la Sociedad del INCIBE. A las 12.55 horas, Daniel Muñoz Doyague, delegado de España en el Comité DefSec de CIOR y presidente de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Castilla y León (ARVOCAYLE), analizará los ciudadanos involucrados en la seguridad y defensa y reservistas voluntarios. El encargado de clausurar la cita será el vocal de la Asociación Atlántica Española, Ignacio Cosidó Gutiérrez.