Amazon estrenará la serie de 'Memento Mori' a finales de 2023

D.V.
-

El rodaje de la serie basada en la novela de César Pérez Gellida se prolongará en Valladolid hasta mediados de noviembre

(I a D) Olivia Baglivi; Fernando Soto y Yon González en un receso del rodaje de la serie ‘Memento Mori’ de Amazon Prime Video. - Foto: Miriam Chacn ICAL

La serie 'Memento Mori', que adapta la primera entrega de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne' del vallisoletano César Pérez Gellida, se estrenará en Amazon a finales de 2023 o a principios de 2024, según confirmó esta tarde el propio escritor en un encuentro informativo en el que también participaron los protagonistas de este 'thriller' policíaco que explora la relación entre un asesino y un policía que le persigue en un duelo a vida muerte. El rodaje de serie, que consta de seis capítulos, se inició en Valladolid hace dos semanas y se prolongará en esta ciudad hasta mediados de noviembre, para luego continuar en Canarias y en Madrid, recoge Ical.

Tanto el protagonista, el asesino interpretado por Yon González, como la actriz Olivia Baglivi, destacaron la importancia de contar en la mayor parte de los rodajes con la presencia del autor de la novela y coincidieron en destacar la estrecha relación que mantienen con Pérez Gellida.

Yon González también destacó la comodidad que supone rodar en Valladolid, una "preciosa" y cómoda ciudad "en la que me quedaría a vivir si tuviera playa", a la vez que puso en valor la buena armonía y la entrega del todo el equipo de rodaje, que está permitiendo que desde el primer día el proyecto esté perfectamente engranado. "Trabajamos como si fuera un proyecto familiar y todos somos una piña", sentenció.

En la misma línea se pronunció Olivia Baglivi que reconoció su ilusión por la participación en el proyecto y reconoció que gracias al talento y a la calidad humana del equipo, el rodaje está siendo muy cómodo. Además, también reconoció que se trata de una producción "armada" que tiene detrás mucho trabajo previo.