Recoletas implanta nuevos sistemas contra el coronavirus

D.V.
-

El grupo sanitario instala dispositivos de purificación de aire, para la eliminación de virus y bacterias presentes en el ambiente, y lámparas germicidas de irradiación ultravioleta que ha montado en zonas comunes y quirófanos

Recoletas implanta nuevos sistemas contra el coronavirus - Foto: Grupo Recoletas

Recoletas Red Hospitalaria ha reforzando su plan de seguridad frente a la covid-19 en toda su red hospitalaria invirtiendo en tecnología puntera para incrementar la protección de sus pacientes y equipo sanitario.
Así, el grupo ha confiado en los dispositivos de Urban Air Purifier para eliminar los virus y bacterias presentes en el aire y garantizar espacios seguros y saludables, para proteger de contagios a sus pacientes y sanitarios. “Tras varios años de investigación y desarrollo con universidades y centros tecnológicos para conseguir una tecnología realmente eficaz para combatir la contaminación del aire, ahora la hemos adaptado en tiempo récord para seguir sirviendo a la sociedad y garantizar entornos
también libre de virus en los que respirar seguros. Evitar los contagios por partículas en suspensión es especialmente importante en los centros sanitarios, por lo que estamos muy contentos de poder contribuir con el grupo Recoletas a ofrecer espacios limpios y seguros a sus pacientes y personal sanitario”, afirma Joaquín Cusí, presidente de Urban Air Purifier, en una nota de prensa recogida por este periódico.
Recoletas implanta nuevos sistemas contra el coronavirusRecoletas implanta nuevos sistemas contra el coronavirus - Foto: Grupo RecoletasPor otro lado, Recoletas ha adquirido, a través del grupo Alfatec, lámparas germicidas de irradiación ultravioleta (UVGI) con tecnología Sanuvox que aseguran que tanto las estancias de los hospitales como los quirófanos quedan libres de virus y patógenos consiguiendo un nivel de desinfección del 99,9% en cinco minutos. Jesús Pérez Narezo, responsable de Asepsia del grupo Alfatec, no duda en señalar que “un grupo como Recoletas asuma de una manera tan seminal la importancia de la asepsia y securización desde un primer momento es un lujo para el ciudadano. Es muy importante cuando un grupo de salud decide poner en práctica acciones que redunden en la mejor atención al paciente”, prosigue el comunicado de Recoletas.
Javier Moralejo, director de proyectos del grupo hospitalario, concluye que “la inversión e iniciativas para erradicar la covid-19 que se viene realizando desde el inicio de esta crisis responden a la filosofía de mejora continua de la experiencia paciente y la excelencia asistencial en hospitales, centros y unidades especializadas de Recoletas”.